Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
09 Jul 2021

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República Islámica de Mauritania en España

Con el propósito de estrechar las relaciones empresariales entre ambos países, el embajador de la República Islámica de Mauritania en España, el Dr. Kane Boubacar y la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se han reunido en la sede de CEOE. También participaron en la reunión el Segundo Consejero de la Embajada, Abdellahi Nahah y Miguel Brunete, de CEOE Internacional.

Embajador de Mauritania


Durante la reunión, se analizó la situación económica de ambos países en el contexto de la pandemia y se estudiaron futuras vías de colaboración entre CEOE y las instituciones mauritanas. En este sentido, CEOE mantendrá próximamente una reunión virtual con la Union Nationale du Patronat Mauritanien (UNPM), la organización empresarial del país, homóloga de la confederación en la Organización Internacional de Empleadores (OIE), con el objetivo de buscar nuevas fórmulas para impulsar nuestro comercio e inversión bilateral.

Asimismo, se trataron diversos sectores clave en los que nuestros países y empresas pueden cooperar. Específicamente, se trataron las oportunidades en sectores como la agroalimentación, el turismo o el transporte e infraestructuras.

La economía mauritana ha presentado unas altas tasas de crecimiento en la última década impulsadas por sus abundantes recursos naturales y mostrando un gran dinamismo. En 2019, su PIB creció un 5,9%. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, se espera que en 2021 vuelva a la senda del crecimiento. Cabe destacar que España es un país clave en el comercio exterior de Mauritania. En 2020 se situó como su segundo cliente (15% exportaciones) y proveedor (11% importaciones) a nivel mundial. Por su parte, Mauritania es uno de los principales proveedores de pescado de nuestro país.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE y Cámara de Comercio de España han formado parte de la delegación empresarial que ha acompañado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera visita oficial a Egipto que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.

Internacional

Inauguraron la jornada el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf; el secretario de SIECA, Fernando A. Lima; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Internacional

CEOE y la patronal francesa de empresarios MEDEF celebran el II Foro Económico Francia-España para impulsar las relaciones y la cooperación entre las empresas de los dos países.

Internacional

Durante un encuentro empresarial, organizado por la Secretaría de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio en España. Intervinieron Antonio Garamendi, María Peña e Inmaculada Riera, entre otros.