Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República de Madagascar en España

El pasado 13 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el embajador de la República de Madagascar en España, Olivier Hugues Rija Rajohnson. También participó en la reunión Miguel Brunete, técnico para África de CEOE Internacional.

Reunión de CEOE Internacional con el embajador de Madagascar

este artículo habla de


Durante la reunión, se analizaron los sectores clave que quiere impulsar el Gobierno malgache, los cuales se enmarcarán en el Plan de emergencia hasta 2030 que se presentará próximamente. Se destacaron especialmente sectores como el turismo, las infraestructuras, la agroalimentación y pesca o el sector energético. Asimismo, se estudiaron posibles vías para continuar con la colaboración entre ambas instituciones.

Madagascar se ha posicionado en los últimos años entre las economías de la región con mejor comportamiento respecto a la evolución de su PIB, con prácticamente un crecimiento medio del 4% hasta 2019. Tras la pandemia, la renta del país volvió a aumentar un 4,4% en 2021 situándose en 14.637 millones de dólares según el Banco Mundial.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.

Internacional

En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.

Internacional

La Cumbre ha reunido en la sede de CEOE, en Madrid, a expertos, representantes de Gobiernos en materia de Justicia, Telecomunicaciones, delitos tecnológicos, cibercrimen y piratería, legislación y tecnología y ciudades inteligentes, entre otros.

Internacional

El vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la directora de Internacional y Organismos Multilaterales de la Confederación, Marta Blanco, han participado el 19 de febrero en el encuentro con empresas españolas y altos representantes del Gobierno de Egipto organizado por CEOE, junto a la Cámara de España y Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, coincidiendo con la visita oficial del presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi. Al encuentro asistió también el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.