Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República de Madagascar en España

El pasado 13 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el embajador de la República de Madagascar en España, Olivier Hugues Rija Rajohnson. También participó en la reunión Miguel Brunete, técnico para África de CEOE Internacional.

Reunión de CEOE Internacional con el embajador de Madagascar

este artículo habla de


Durante la reunión, se analizaron los sectores clave que quiere impulsar el Gobierno malgache, los cuales se enmarcarán en el Plan de emergencia hasta 2030 que se presentará próximamente. Se destacaron especialmente sectores como el turismo, las infraestructuras, la agroalimentación y pesca o el sector energético. Asimismo, se estudiaron posibles vías para continuar con la colaboración entre ambas instituciones.

Madagascar se ha posicionado en los últimos años entre las economías de la región con mejor comportamiento respecto a la evolución de su PIB, con prácticamente un crecimiento medio del 4% hasta 2019. Tras la pandemia, la renta del país volvió a aumentar un 4,4% en 2021 situándose en 14.637 millones de dólares según el Banco Mundial.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Bajo el lema: 'OECD LDF 2025 Briefing: Doing business, doing good: maximising local social-economic impact', en el que intervino el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Se abordaron temas clave para Iberoamérica y avanzó en los preparativos del próximo Encuentro Empresarial España-Paraguay, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a este país.

Internacional

La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos

Internacional

Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.