Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República de Madagascar en España

El pasado 13 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el embajador de la República de Madagascar en España, Olivier Hugues Rija Rajohnson. También participó en la reunión Miguel Brunete, técnico para África de CEOE Internacional.

Reunión de CEOE Internacional con el embajador de Madagascar

este artículo habla de


Durante la reunión, se analizaron los sectores clave que quiere impulsar el Gobierno malgache, los cuales se enmarcarán en el Plan de emergencia hasta 2030 que se presentará próximamente. Se destacaron especialmente sectores como el turismo, las infraestructuras, la agroalimentación y pesca o el sector energético. Asimismo, se estudiaron posibles vías para continuar con la colaboración entre ambas instituciones.

Madagascar se ha posicionado en los últimos años entre las economías de la región con mejor comportamiento respecto a la evolución de su PIB, con prácticamente un crecimiento medio del 4% hasta 2019. Tras la pandemia, la renta del país volvió a aumentar un 4,4% en 2021 situándose en 14.637 millones de dólares según el Banco Mundial.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones entre España y Chile son cada vez más activas y se han visto reforzadas en los últimos años, favorecidas por el dinamismo de la economía chilena y el creciente interés de las empresas españolas en las oportunidades que ofrece este país.

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, mantuvo reuniones con autoridades de Gobierno de los Estados mexicanos de Jalisco y de Chihuahua. Se analizaron oportunidades de inversión y de negocio en ambas zonas, así como las posibilidades de colaboración entre empresas españolas y mexicanas en proyectos de interés común.

Internacional

En el marco de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que se ha celebrado hoy martes 20 de septiembre, se ha presentado la previsión de la actividad internacional del departamento para los próximos meses y los expedientes prioritarios sobre los que se está poniendo el foco de trabajo.