15 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República de Madagascar en España

El pasado 13 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el embajador de la República de Madagascar en España, Olivier Hugues Rija Rajohnson. También participó en la reunión Miguel Brunete, técnico para África de CEOE Internacional.

Reunión de CEOE Internacional con el embajador de Madagascar

este artículo habla de

Durante la reunión, se analizaron los sectores clave que quiere impulsar el Gobierno malgache, los cuales se enmarcarán en el Plan de emergencia hasta 2030 que se presentará próximamente. Se destacaron especialmente sectores como el turismo, las infraestructuras, la agroalimentación y pesca o el sector energético. Asimismo, se estudiaron posibles vías para continuar con la colaboración entre ambas instituciones.

Madagascar se ha posicionado en los últimos años entre las economías de la región con mejor comportamiento respecto a la evolución de su PIB, con prácticamente un crecimiento medio del 4% hasta 2019. Tras la pandemia, la renta del país volvió a aumentar un 4,4% en 2021 situándose en 14.637 millones de dólares según el Banco Mundial.

Internacional

Durante el panel 'Las Mipymes como motor de la recuperación' en la II Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio que se celebra estos días en República Dominicana.

Internacional

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el vicepresidente primero de CEOE, Miguel Garrido; y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, incidieron en las posibilidades de cooperación bilateral, al ser Guatemala un importante hub logístico en Centroamérica.

Internacional

Participaron también en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Esteban Campero; entre otros. Por parte mexicana, intervinieron en la reunión los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México y la Industria Nacional de Autopartes.

Internacional

Durante el encuentro empresarial 'México y España, una apuesta de futuro. I Edición', en el que han participado los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México e Industria Nacional de Autopartes, entre otros; y más de 200 empresarios españoles.