Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
22 Feb 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de Argelia en España

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el nuevo embajador de Argelia en España, Said Moussi. 

media-file-510-bandera-de-argelia.jpg


Durante la reunión, que ha servido para profundizar en la situación económica de ambos países, se puso en valor la relación estratégica que mantienen Argelia y España y la importancia de continuar reforzando los lazos económicos. También se señaló que hay un gran potencial para aumentar los intercambios comerciales y diversas oportunidades para las empresas españolas en el país, ya que Argelia está diversificando su economía a la que pueden contribuir las empresas españolas dada su alta competitividad a nivel internacional. 
Asimismo, se subrayó que Argelia es un país clave para el desarrollo de las cadenas regionales de valor y una puerta de entrada al continente africano, lo que abre importantes oportunidades para la cooperación entre empresas españolas y argelinas en otros mercados.  
 

Actualidad relacionada

Internacional

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe acordaron impulsar y reforzar las actuales líneas de colaboración de cara al Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. A

Internacional

Ambas organizaciones han firmado un Memorando de entendimiento (MoU) que persigue diversificar las relaciones empresariales entre ambos países en sectores como infraestructuras, agricultura, turismo y servicios.

Internacional

Tienen como objetivo abordar temas estratégicos para Iberoamérica como empleabilidad, innovación, sostenibilidad o educación