Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
18 Dic 2019

CEOE internacional participa en una reunión con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en un encuentro organizado por KREAB entre la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, y representantes de empresas españolas. Inauguró el acto el presidente de KREAB Iberia, Eugenio Martínez Bravo, y la embajadora fue presentada por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

18 diciembre 3


Participó también el director en funciones de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportación (AMDIE), Hicham Boudraa.

En su intervención, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, hizo énfasis en la proximidad y las excelentes relaciones bilaterales entre España y Marruecos, sustentadas por las buenas relaciones entre ambas casas reales, que comparten la visión de una alianza estratégica para el bienestar tanto de los dos países, como de su entorno, y se refirió a la visita de Estado de SS.MM. los Reyes de España a Marruecos el pasado mes de febrero, que contribuyó a dar un mayor impulso a las relaciones.

Seguidamente, subrayó los diversos ámbitos de colaboración entre España y Marruecos y señaló la gran complementariedad entre ambos países haciendo hincapié, además, en que ambos países representan una puerta de entrada a sus respectivos continentes.

Actualidad relacionada

Internacional


El grupo, que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados, centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario a la financiación, la formación o el desarrollo de habilidades. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Internacional

Hablaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y analizaron la posibilidad de organizar eventos conjuntos para reforzar las relaciones bilaterales, así como dentro del espacio económico de MERCOSUR y de la UE.

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.