Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Nov 2020

CEOE Internacional participa en la reunión del Comité de Comercio de BIAC

marta-blanco.jpg


La Presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, Marta Blanco, ha participado en el Comité de Comercio de Business at OECD. En la reunión se debatió sobre el comercio y el cambio climático, y sirvió de oportunidad para prepararse para las futuras reuniones y Comité de Comercio de la OCDE.

De la intervención de Marta Blanco se destacan los siguientes aspectos fundamentales:

·       Los acuerdos multilaterales o bilaterales pueden contribuir significativamente en la lucha contra el cambio climático, al eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias sobre bienes y servicios ecológicos.

·       El comercio puede hacer mucho por el clima, pero no debe reemplazar la política ambiental en la la lucha contra el cambio climático.

Actualidad relacionada

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.