Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Nov 2020

CEOE Internacional participa en la reunión del Comité de Comercio de BIAC

marta-blanco.jpg


La Presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, Marta Blanco, ha participado en el Comité de Comercio de Business at OECD. En la reunión se debatió sobre el comercio y el cambio climático, y sirvió de oportunidad para prepararse para las futuras reuniones y Comité de Comercio de la OCDE.

De la intervención de Marta Blanco se destacan los siguientes aspectos fundamentales:

·       Los acuerdos multilaterales o bilaterales pueden contribuir significativamente en la lucha contra el cambio climático, al eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias sobre bienes y servicios ecológicos.

·       El comercio puede hacer mucho por el clima, pero no debe reemplazar la política ambiental en la la lucha contra el cambio climático.

Actualidad relacionada

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.  

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.