Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Nov 2020

CEOE Internacional participa en la reunión del Comité de Comercio de BIAC

marta-blanco.jpg


La Presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, Marta Blanco, ha participado en el Comité de Comercio de Business at OECD. En la reunión se debatió sobre el comercio y el cambio climático, y sirvió de oportunidad para prepararse para las futuras reuniones y Comité de Comercio de la OCDE.

De la intervención de Marta Blanco se destacan los siguientes aspectos fundamentales:

·       Los acuerdos multilaterales o bilaterales pueden contribuir significativamente en la lucha contra el cambio climático, al eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias sobre bienes y servicios ecológicos.

·       El comercio puede hacer mucho por el clima, pero no debe reemplazar la política ambiental en la la lucha contra el cambio climático.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.