CEOE Internacional participa en la reunión del comité de comercio de Business at OECD
También está presente en el Foro Global del Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa.
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participa en París en la reunión del Comité de Comercio del BIAC (Business at OECD), en su calidad de vicepresidenta del mismo, en la que los representantes de la OCDE informarán sobre los trabajos del Comité de Comercio de la OCDE, se fijarán las prioridades de trabajo del Comité de Comercio de Business at OECD y se acordará el contenido “Getting Trade back in track” que establece las prioridades comerciales de las organizaciones empresariales.
A su vez, el director adjunto de CEOE Internacional, Álvaro Schweinfurth, asiste al Comité de Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa, para en el que se hablará sobre la actual y futura evolución del comercio, diversos aspectos que distorsionan la libre competencia como las subvenciones industriales lesivas y las prácticas desleales de las empresas públicas, y sobre las decisiones adoptadas en materia de comercio en las recientes cumbres políticas del G7 y el G20.
Coincidiendo con el Comité se celebra en París el Foro Global del Comercio de la OCDE, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión general del enfoque de la OCDE, basado en datos empíricos, para medir el apoyo gubernamental y ofrecer la oportunidad para debatir la creciente preocupación por las prácticas que pueden distorsionar el comercio y dan pie a unas reglas de juego poco equilibradas. Participan en el mismo, responsables políticos de alto nivel de la OCDE y de los países miembro y representantes del sector privado. Los paneles serán moderados al estilo Davos para promover el intercambio interactivo.
Actualidad relacionada
Instituciones del máximo nivel, como ONU Turismo, OCDE, OIE, CAF, PNUD, BID o el BCIE respaldan activamente la mayor cita de la industria turística de la región.
El presidente de CEOE ha acompañado a SM el Rey en su viaje a Canadá para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los ámbitos económico, empresarial, institucional y cultural. Felipe VI ha presidido, en Toronto, un encuentro empresarial, con la participación de más de 175 directivos de España y Canadá, para analizar oportunidades de colaboración en inteligencia artificial e industria digital avanzada.
Inauguraron la jornada el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.
Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil