Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
23 Oct 2019

CEOE Internacional participa en la reunión del comité de comercio de Business at OECD

También está presente en el Foro Global del Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa.

Paris


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participa en París en la reunión del Comité de Comercio del BIAC (Business at OECD), en su calidad de vicepresidenta del mismo, en la que los representantes de la OCDE informarán sobre los trabajos del Comité de Comercio de la OCDE, se  fijarán las prioridades de trabajo del Comité de Comercio de Business at OECD  y se acordará el contenido “Getting Trade back in track” que establece las prioridades comerciales de las organizaciones empresariales.

A su vez, el director adjunto de CEOE Internacional, Álvaro Schweinfurth, asiste al Comité de Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa, para en el que se hablará sobre la actual y futura evolución del comercio, diversos aspectos que distorsionan la libre competencia como las subvenciones industriales lesivas y las prácticas desleales de las empresas públicas, y sobre las decisiones adoptadas en materia de comercio en las recientes cumbres políticas del G7 y el G20.

Coincidiendo con el Comité se celebra en París el Foro Global del Comercio de la OCDE, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión general del enfoque de la OCDE, basado en datos empíricos, para medir el apoyo gubernamental y ofrecer la oportunidad para debatir la creciente preocupación por las prácticas que pueden distorsionar el comercio y dan pie a unas reglas de juego poco equilibradas. Participan en el mismo, responsables políticos de alto nivel de la OCDE y de los países miembro y representantes del sector privado. Los paneles serán moderados al estilo Davos para promover el intercambio interactivo.

Actualidad relacionada

Internacional

La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez de Obarrio, destacó oportunidades de inversión para las empresas españolas con intereses en este mercado centroamericano.

Internacional

Compañías españolas y vietnamitas han participado en el Encuentro Empresarial inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.

Internacional

Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.

Internacional

Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.