23 Oct 2019

CEOE Internacional participa en la reunión del comité de comercio de Business at OECD

También está presente en el Foro Global del Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa.

Paris

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participa en París en la reunión del Comité de Comercio del BIAC (Business at OECD), en su calidad de vicepresidenta del mismo, en la que los representantes de la OCDE informarán sobre los trabajos del Comité de Comercio de la OCDE, se  fijarán las prioridades de trabajo del Comité de Comercio de Business at OECD  y se acordará el contenido “Getting Trade back in track” que establece las prioridades comerciales de las organizaciones empresariales.

A su vez, el director adjunto de CEOE Internacional, Álvaro Schweinfurth, asiste al Comité de Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa, para en el que se hablará sobre la actual y futura evolución del comercio, diversos aspectos que distorsionan la libre competencia como las subvenciones industriales lesivas y las prácticas desleales de las empresas públicas, y sobre las decisiones adoptadas en materia de comercio en las recientes cumbres políticas del G7 y el G20.

Coincidiendo con el Comité se celebra en París el Foro Global del Comercio de la OCDE, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión general del enfoque de la OCDE, basado en datos empíricos, para medir el apoyo gubernamental y ofrecer la oportunidad para debatir la creciente preocupación por las prácticas que pueden distorsionar el comercio y dan pie a unas reglas de juego poco equilibradas. Participan en el mismo, responsables políticos de alto nivel de la OCDE y de los países miembro y representantes del sector privado. Los paneles serán moderados al estilo Davos para promover el intercambio interactivo.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.