Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
23 Oct 2019

CEOE Internacional participa en la reunión del comité de comercio de Business at OECD

También está presente en el Foro Global del Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa.

Paris


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participa en París en la reunión del Comité de Comercio del BIAC (Business at OECD), en su calidad de vicepresidenta del mismo, en la que los representantes de la OCDE informarán sobre los trabajos del Comité de Comercio de la OCDE, se  fijarán las prioridades de trabajo del Comité de Comercio de Business at OECD  y se acordará el contenido “Getting Trade back in track” que establece las prioridades comerciales de las organizaciones empresariales.

A su vez, el director adjunto de CEOE Internacional, Álvaro Schweinfurth, asiste al Comité de Comercio de la OCDE los días 23 y 24 de octubre en la capital francesa, para en el que se hablará sobre la actual y futura evolución del comercio, diversos aspectos que distorsionan la libre competencia como las subvenciones industriales lesivas y las prácticas desleales de las empresas públicas, y sobre las decisiones adoptadas en materia de comercio en las recientes cumbres políticas del G7 y el G20.

Coincidiendo con el Comité se celebra en París el Foro Global del Comercio de la OCDE, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión general del enfoque de la OCDE, basado en datos empíricos, para medir el apoyo gubernamental y ofrecer la oportunidad para debatir la creciente preocupación por las prácticas que pueden distorsionar el comercio y dan pie a unas reglas de juego poco equilibradas. Participan en el mismo, responsables políticos de alto nivel de la OCDE y de los países miembro y representantes del sector privado. Los paneles serán moderados al estilo Davos para promover el intercambio interactivo.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.