Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Nov 2021

CEOE Internacional participa en la Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2021

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el panel “Greening industry to scale up climate action” que se ha desarrollado en la Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2021 (#GMIS2021) celebrada en Dubai entre el 22 y el 27 de noviembre y en el que han participado representantes al más alto nivel del ámbito empresarial e institucional de diversos países.

SUMMIT CEOE Internacional


Durante su intervención, señaló las claves para entender la industria en el mercado español, así como su importancia en el crecimiento y la creación de empleo en nuestro país. Asimismo, a nivel internacional, destacó la importancia del “Green Deal Europeo”, es decir, la transición a una economía climáticamente neutra a mediados de siglo. En este sentido, subrayó que la industria europea y española está dispuesta a asumir su parte de responsabilidad y aportar soluciones al respecto.

Por otro lado, apuntó que la ambición climática debe ir de la mano de la competitividad industrial. Para ello, es necesario complementar el compromiso de las empresas con políticas públicas. A través de ellas, se debe garantizar un equilibrio entre la protección del medio ambiente y la competitividad industrial y el empleo; aportar más financiación para infraestructuras, tecnologías y procesos más sostenibles; garantizar unas mismas condiciones para la industria española a nivel internacional; y asegurar una previsibilidad normativa para atraer inversiones.

Por último, Marta Blanco puso de relieve la oportunidad que suponen los fondos europeos para transformar la economía e industria española hacia su descarbonización, así como las posibilidades de colaboración con empresas españolas que se abren en este nuevo horizonte.

Posteriormente, se firmó un nuevo Memorandum of Understanding (MoU) con la Global Manufacturing and Industrialisation Summit (GMIS), mediante el cual se renovó la voluntad de colaboración entre ambos organismos.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE y Cámara de Comercio de España han formado parte de la delegación empresarial que ha acompañado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera visita oficial a Egipto que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.

Internacional

Inauguraron la jornada el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf; el secretario de SIECA, Fernando A. Lima; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Internacional

CEOE y la patronal francesa de empresarios MEDEF celebran el II Foro Económico Francia-España para impulsar las relaciones y la cooperación entre las empresas de los dos países.

Internacional

Durante un encuentro empresarial, organizado por la Secretaría de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio en España. Intervinieron Antonio Garamendi, María Peña e Inmaculada Riera, entre otros.