11 Feb 2021

CEOE Internacional intervino en el seminario organizado por la Federación de Empresarios Toledana (FEDETO) sobre el BREXIT y sus implicaciones comerciales y aduaneras para las empresas

resenaa.png

El encuentro, celebrado el 11 de febrero, contó con la participación de Luis Noé, Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha, Pedro Antonio Morejón, Director Territorial de Comercio/ICEX en Castilla – La Mancha, David Herrero, Jefe de Gestión de Aduanas e II.EE. de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Castilla – La Mancha, y María Torres, Técnico de Relaciones Internacionales de CEOE.

Durante la sesión se abordaron la situación y los retos para las empresas de Castillas – La Mancha en el nuevo marco de las relaciones UE-Reino Unido, así como las implicaciones del Acuerdo de Comercio y Cooperación desde una perspectiva comercial y aduanera.

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.