14 Dic 2021

CEOE Internacional interviene en la cumbre anual de la patronal india (CII)

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la sesión titulada “Coordinating Global Business Leadership for Growth: Role of B20”, dentro del Partnership Summit 2021 , que celebra la Confederación de Industrias de India (CII).

Cumbre anual de la patronal india

En la sesión, que ha estado moderada por la que fue Presidenta de la CII, Shobana Kamineni, han intervenido también Hanni Rosenbaum, directora Ejecutiva de Business at OECD; Emma Marcegaglia, Presidenta del B20 Italia 2021 y CEO de Marcegaglia Holding y Shinta Kamdani, Presidenta del B20 Indonesia 2022 y CEO de Sintesa Group.

Durante la sesión, que ha contado con más de 1000 asistentes virtuales, se ha podido conocer con más detalle el papel que juega el B20, como uno de los principales instrumentos para trasladar las necesidades del sector privado a los principales dirigentes políticos del ámbito internacional y a los distintos gobiernos que componen el G20. También se han traído a colación algunas de las principales cuestiones que se encuentran en la agenda del B20, como son la sostenibilidad, el crecimiento inclusivo, el apoyo al crecimiento de las pymes, la promoción de standards globales, establecimiento de políticas anticorrupción, el cambio climático, la economía digital o el papel de la mujer en el ámbito empresarial, entre otros.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer algunas de las principales conclusiones que se han extraído de la última reunión del B20, celebrada recientemente en Italia. Los pasos que se seguirán en la próxima presidencia del B20, que recaerá en Indonesia y qué se espera que se sigan manteniendo en 2023, año que recaerá la presidencia en India.

Todas las intervinientes han coincidido en la importancia de promover una fuerte cooperación multilateral, así como en reforzar la colaboración público-privada, estableciendo objetivos ambiciosos y pragmáticos y fortaleciendo el diálogo fluido entre el sector público y el privado, siendo el B20 uno de los mejores instrumentos para tener una voz autorizada y al mismo tiempo unificada del sector privado, evitando posibles fragmentaciones del mercado.

Para más información, puede ver la sesión completa en este enlace.

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.