30 Mar 2022

CEOE Internacional en la constitución de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Castilla y León

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino en la inauguración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León), presidida por Andrés Ortega.

Comisión Internacional CEOE Castilla y León CECALE

En su intervención, Marta Blanco expuso los objetivos y actividades que desarrolla la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE (CEOE Internacional), que ella preside, y ofreció toda la ayuda que pudieran necesitar en la nueva Comisión de CEOE Castilla y León. En esta reunión también estuvieron presentes la directora territorial de Comercio de ICEX Castilla y León, Isabel Clavero, representantes de organizaciones empresariales provinciales y de empresas de los sectores farmacéutico, agroalimentario, de consumo y de electromecánica, entre otros.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Castilla y León, Andrés Ortega, presentó los objetivos de este nuevo órgano consultivo. Entre ellos, destacó la necesidad de incorporar un mayor número de pymes castellanas y leonesas a la base exportadora de la comunidad, de dar a conocer mejor las ayudas e instrumentos de financiación a las empresas para facilitar su internacionalización y de contar con personal especializado en la internacionalización de la empresa.

Internacional

Con la misión de fortalecer, potenciar y establecer sinergias empresariales entre el territorio íbero y el continente africano, ha nacido el Consejo Empresarial Iberoamericano que se va a instalar en las Islas Canarias.

Internacional

Con motivo de la visita a Madrid del director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, CEOE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Comisión Europea, organizaron en CEOE un Encuentro sobre la Estrategia Global Gateway-Pasarela Global-.

Internacional

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.

Internacional

La Cámara de Comercio de España y la Federación de Cámaras de Nigeria (NACCIMA) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de reforzar la cooperación comercial.