CEOE Internacional en la constitución de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Castilla y León
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino en la inauguración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León), presidida por Andrés Ortega.
En su intervención, Marta Blanco expuso los objetivos y actividades que desarrolla la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE (CEOE Internacional), que ella preside, y ofreció toda la ayuda que pudieran necesitar en la nueva Comisión de CEOE Castilla y León. En esta reunión también estuvieron presentes la directora territorial de Comercio de ICEX Castilla y León, Isabel Clavero, representantes de organizaciones empresariales provinciales y de empresas de los sectores farmacéutico, agroalimentario, de consumo y de electromecánica, entre otros.
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Castilla y León, Andrés Ortega, presentó los objetivos de este nuevo órgano consultivo. Entre ellos, destacó la necesidad de incorporar un mayor número de pymes castellanas y leonesas a la base exportadora de la comunidad, de dar a conocer mejor las ayudas e instrumentos de financiación a las empresas para facilitar su internacionalización y de contar con personal especializado en la internacionalización de la empresa.
Actualidad relacionada
Durante el Encuentro Empresarial, al que han asistido destacados líderes empresariales de ambos países, las empresas españolas y marroquíes han ratificado su compromiso de cooperar en sectores estratégicos como la gestión del agua, la movilidad y la energía.
CEOE y el Gobierno de Canarias impulsan un foro para promover el diálogo empresarial y la cooperación entre compañías de Europa, África e Iberoamérica y mejorar la integración del continente africano en las cadenas de valor.
SM el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presiden el XI Foro Hispano-Alemán, celebrado en la sede de CEOE en Madrid. El Foro ha reunido a líderes empresariales de los dos países que han debatido y explorado vías de colaboración e innovación en áreas estratégicas clave para hacer frente a los retos de futuro de la UE.
Artículo conjunto del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, la directora general de la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Tanja Gönner, y el presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), Osmar Polo, coincidiendo con la celebración del XI Foro Hispano-Alemán en Madrid.