CEOE Internacional asiste a la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, D. Juan Francisco Martínez expone ante la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope las prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El 11 de octubre, se celebró en Bruselas la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope viajó a la capital europea para participar en la reunión.
En la sesión cerrada se puso de manifiesto el complejo escenario internacional al que se enfrentan las empresas en estos momentos, donde uno de los debates centrales reside en tratar de encontrar el difícil equilibrio entre apertura comercial y seguridad económica.
La segunda parte de la reunión contó con la intervención del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, D. Juan Francisco Martínez, quien expuso cómo está transcurriendo la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y qué resultados puede haber de aquí a diciembre en el ámbito comercial. En su intervención, analizó las relaciones de la Unión Europea a nivel bilateral, unilateral y multilateral y analizó cuestiones de vital interés como la situación de la reforma de la Organización Mundial del Comercio; las negociaciones con Estados Unidos y las relaciones con China; y los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea.
Actualidad relacionada
Compañías españolas y vietnamitas han participado en el Encuentro Empresarial inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.
Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.
Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.
En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.