Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Jul 2019

CEOE Aragón organizará encuentros internacionales entre empresas en certámenes celebrados en la capital aragonesa

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Ricardo Mur, y de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración de encuentros empresariales internacionales en los certámenes que acoja la institución ferial.

media-file-5077-feria-de-zaragoza-y-ceoe-aragon-refuerzan-su-colaboracion-para-potenciar-la-internacionalizacion-y-cooperacion-empresarial.jpg

CEOE Aragón se encargará de diseñar y organizar estos encuentros B2B (business to business) en las ferias que se considere, dada su experiencia en este tipo de actividades y especialización en el fomento de la cooperación entre empresas de distintos países, como representante en Aragón de la mayor red internacional de apoyo a las empresas, la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

Con el acuerdo y los encuentros, Feria de Zaragoza y CEOE Aragón buscan potenciar la internacionalización de las empresas aragonesas a través del logro de nuevos socios y mercados. De hecho, los encuentros empresariales son una fórmula muy útil para propiciar acuerdos entre empresas nacionales e internacionales, buscando la cooperación tanto en el ámbito tecnológico como comercial y de distribución, contratación de proveedores, alianzas, joint ventures, etc.

Las posibilidades de alcanzar acuerdos se refuerzan cuando tienen lugar en ferias internacionales con la relevancia de las celebradas en Zaragoza, a las que los encuentros B2B añaden el atractivo de que las empresas inscritas acudan con agendas de entrevistas bilaterales previamente concertadas según sus intereses en los perfiles y propuestas del resto de firmas participantes.

Como miembro de la Enterprise Europe Network, CEOE Aragón está en contacto directo con las entidades que la integran en 60 países y a través de las cuales se potencia el contacto y la cooperación empresarial. A ella se suma la permanente colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) el otro único representante de la Red en Aragón.

Feria de Zaragoza y CEOE Aragón  ya han colaborado anteriormente en esta línea de actuaciones con encuentros empresariales en pasadas ediciones de SMAGUA, ENOMAQ, SMOPYC y FIMA.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.