Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Feb 2023

CEOE analiza con el BCIE las oportunidades de negocio e inversión en Centroamérica

CEOE ha mantenido, este 15 de febrero, un encuentro con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con motivo de la inauguración de la oficina de la institución en Madrid.

Encuentro CEOE-BCIE

este artículo habla de


En la reunión, se trataron aspectos como el desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas españolas y centroamericanas en sectores estratégicos o la puesta en marcha de acciones para impulsar la capacitación en sectores industriales y tecnológicos, en el marco de los programas que promueve el BCIE en sus países miembros. Asimismo, se analizó la colaboración entre ambas organización en varias iniciativas sociales.

Con la apertura de la oficina de Representación del BCIE en Madrid, el Banco busca identificar oportunidades de inversión y fortalecer vínculos que aseguren una mayor colaboración de España y Europa con la región centroamericana.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó su satisfacción por seguir fortaleciendo la relación con CEOE y servir de puente entre la región y el mundo, aproximando aún más a España con estos países y generando oportunidades de negocio.

Por su parte, Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE, destacó el interés que despierta Centroamérica entre las empresas españolas por su potencial en ámbitos como el turismo, las energías limpias, la digitalización o las infraestructuras y animó a seguir estrechando los lazos de colaboración bilaterales.

Asimismo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, subrayó que el BCIE es un socio importante que apuesta por el comercio, la sostenibilidad y las pymes y expresó su deseo de que las relaciones con esta institución se vean reforzadas con la apertura de su nueva sede en Madrid.

Actualidad relacionada

Internacional

Instituciones del máximo nivel, como ONU Turismo, OCDE, OIE, CAF, PNUD, BID o el BCIE respaldan activamente la mayor cita de la industria turística de la región.

Internacional

El presidente de CEOE ha acompañado a SM el Rey en su viaje a Canadá para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los ámbitos económico, empresarial, institucional y cultural. Felipe VI ha presidido, en Toronto, un encuentro empresarial, con la participación de más de 175 directivos de España y Canadá, para analizar oportunidades de colaboración en inteligencia artificial e industria digital avanzada.

Internacional

Inauguraron la jornada el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Internacional

Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil