15 Mar 2019

Automotive Meetings Madrid 2019: un evento internacional para la cadena de suministro de automoción

En el marco de la Motortec Automechanika Madrid, se han presentado los detalles de lo que será Automotive Meetings, el 1er. evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en IFEMA-Feria de Madrid.

media-file-4523-sernauto.png

La organización de Automotive Meetings ha elegido España como base dentro de Europa para la celebración de la 1ª edición de este evento consistente encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…).

El evento está organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Cuenta ya con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini, a los que se irán uniendo otras empresas.

Como ha explicado Lola Aguilar, Sales Manager de Automotive Meetings, este evento se celebra ya con éxito en otros mercados como México, USA o Turquía y ofrece una excelente oportunidad a todos los integrantes de la cadena de valor para dar a conocer sus productos, servicios o soluciones a potenciales clientes.

El Director General de SERNAUTO, José Portilla, ha afirmado: “estamos muy satisfechos de contar con un evento de estas características en España que, además de fomentar las relaciones comerciales en la cadena de suministro a nivel internacional, nos permitirá impulsar la visibilidad de nuestra industria, fortaleciendo el posicionamiento internacional de los proveedores de automoción presentes en nuestro país y la puesta en valor de la Marca España en el Sector”.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se desplazó a Estambul, Turquía para intervenir en la reunión del Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que tuvo lugar durante los pasados días 29 y 30 de junio, bajo el lema “De la recuperación a la resiliencia económica: estrategias para el sector privado”.

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.