26 Nov 2018

Antonio Garamendi se reúne con el presidente de la Asociación de Contratistas Internacionales de China, Fang Qiuchen

En vísperas de la vista del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

media-file-3970-reunion-en-ceoe-con-el-presidente-de-la-asociacion-de-contratistas-internacionales-de-china-fang-qiuchen.JPG

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, se reunió con el presidente de la Asociación de Contratistas Internacionales de China, Fang Qiuchen, en vísperas de la vista del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, los días 27 y 28 de noviembre al frente de una importante delegación empresarial china liderada por CHINCA.

En esta reunión, ambos presidentes trataron sobre el actual estado de las relaciones económicas y comerciales entre España y la R.P. China, así como sobre las diferentes modalidades de cooperación entre ambas organizaciones para intensificar las relaciones empresariales entre ambos países. Se prestó especial atención también a la cooperación en terceros mercados, donde las empresas chinas y españolas destacan por su liderazgo mundial y fuerte complementariedad en los sectores relacionados con las infraestructuras, la energía y las telecomunicaciones.

Asimismo, se analizaron también las oportunidades en los sectores relacionados con la automoción, la agroalimentación, las tecnologías industriales, la moda y el turismo, entre otros. Se hizo mención, además, al Foro de CEOS, previsto para el 27 de noviembre en la Secretaria de Estado de Comercio, y al Encuentro Empresarial Hispano-Chino, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 16.00 en CEOE, y que ambas organizaciones realizan con motivo de la visita a España del presidente de China, Xi Jinping.

Se destacó la constitución en el seno del Foro de CEOS del Consejo Empresarial Hispano Chino, cuya principal función consistirá en promover la cooperación empresarial y plantear recomendaciones a ambos gobiernos, con el objeto de intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.  Finalmente, expresaron su satisfacción por los numerosos acuerdos institucionales de contenido económico y empresariales, que se firmarán con ocasión de esta visita de Estado, y que, sin duda, contribuirán a profundizar las relaciones de España con la segunda economía.  China es en la actualidad el principal cliente y destino de las inversiones españolas en Asia, y China es el tercer proveedor de España.

>> Más información:

España-China: relaciones comerciales bilaterales y oportunidades en el mercado más grande del mundo

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.