26 Nov 2018

Antonio Garamendi se reúne con el presidente de la Asociación de Contratistas Internacionales de China, Fang Qiuchen

En vísperas de la vista del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

media-file-3970-reunion-en-ceoe-con-el-presidente-de-la-asociacion-de-contratistas-internacionales-de-china-fang-qiuchen.JPG

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, se reunió con el presidente de la Asociación de Contratistas Internacionales de China, Fang Qiuchen, en vísperas de la vista del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, los días 27 y 28 de noviembre al frente de una importante delegación empresarial china liderada por CHINCA.

En esta reunión, ambos presidentes trataron sobre el actual estado de las relaciones económicas y comerciales entre España y la R.P. China, así como sobre las diferentes modalidades de cooperación entre ambas organizaciones para intensificar las relaciones empresariales entre ambos países. Se prestó especial atención también a la cooperación en terceros mercados, donde las empresas chinas y españolas destacan por su liderazgo mundial y fuerte complementariedad en los sectores relacionados con las infraestructuras, la energía y las telecomunicaciones.

Asimismo, se analizaron también las oportunidades en los sectores relacionados con la automoción, la agroalimentación, las tecnologías industriales, la moda y el turismo, entre otros. Se hizo mención, además, al Foro de CEOS, previsto para el 27 de noviembre en la Secretaria de Estado de Comercio, y al Encuentro Empresarial Hispano-Chino, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 16.00 en CEOE, y que ambas organizaciones realizan con motivo de la visita a España del presidente de China, Xi Jinping.

Se destacó la constitución en el seno del Foro de CEOS del Consejo Empresarial Hispano Chino, cuya principal función consistirá en promover la cooperación empresarial y plantear recomendaciones a ambos gobiernos, con el objeto de intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.  Finalmente, expresaron su satisfacción por los numerosos acuerdos institucionales de contenido económico y empresariales, que se firmarán con ocasión de esta visita de Estado, y que, sin duda, contribuirán a profundizar las relaciones de España con la segunda economía.  China es en la actualidad el principal cliente y destino de las inversiones españolas en Asia, y China es el tercer proveedor de España.

>> Más información:

España-China: relaciones comerciales bilaterales y oportunidades en el mercado más grande del mundo

Internacional
  • En el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo, que se celebra en México estos días.
  • El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presenta el documento ante las autoridades de Gobierno y líderes empresariales de toda la región.
  • Colombia será la próxima sede del Congreso de Turismo para el año que viene, según anunció la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.
Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.