Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
24 Abr 2023

Antonio Garamendi recibe al ministro de Trabajo de Brasil en la sede de CEOE

Reunión presidente CEOE y ministro de Trabajo de Brasil

este artículo habla de


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido este lunes, 24 de abril, con el ministro de Trabajo de Brasil, Luiz Marinho, en la sede de CEOE, en Madrid, para intercambiar puntos de vista y experiencias en materia de empleo y trabajo y trasladarle las necesidades de las empresas españolas en el país, entre otros asuntos de interés para ambas partes. En la reunión también ha participado la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el director general del departamento y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado.  

El encuentro se enmarca en la visita oficial que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este 25 de abril a España y en la que está previsto que se firmen varios acuerdos orientados a reforzar la cooperación bilateral, en especial en aspectos económicos y comerciales. España es el segundo país inversor en Brasil tras Estados Unidos y cuenta con una importante presencia de empresas españolas en el país.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE acogió el encuentro empresarial bilateral España - Argentina en el que se abordaron las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas bajo el nuevo marco económico, fiscal y regulatorio puesto en marcha por el gobierno argentino. El encuentro fue inaugurado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y contó con la participación del ministro argentino de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la mejora del clima de negocios y reforzar la cooperación y la integración regional a través, entre otros, de Mercosur y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos.  

Internacional

El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.

Internacional

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos. 

Internacional

En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.