Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
24 Abr 2023

Antonio Garamendi recibe al ministro de Trabajo de Brasil en la sede de CEOE

Reunión presidente CEOE y ministro de Trabajo de Brasil

este artículo habla de


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido este lunes, 24 de abril, con el ministro de Trabajo de Brasil, Luiz Marinho, en la sede de CEOE, en Madrid, para intercambiar puntos de vista y experiencias en materia de empleo y trabajo y trasladarle las necesidades de las empresas españolas en el país, entre otros asuntos de interés para ambas partes. En la reunión también ha participado la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el director general del departamento y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado.  

El encuentro se enmarca en la visita oficial que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este 25 de abril a España y en la que está previsto que se firmen varios acuerdos orientados a reforzar la cooperación bilateral, en especial en aspectos económicos y comerciales. España es el segundo país inversor en Brasil tras Estados Unidos y cuenta con una importante presencia de empresas españolas en el país.

Actualidad relacionada

Internacional

La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez de Obarrio, destacó oportunidades de inversión para las empresas españolas con intereses en este mercado centroamericano.

Internacional

Compañías españolas y vietnamitas han participado en el Encuentro Empresarial inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.

Internacional

Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.

Internacional

Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.