Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
07 Oct 2022

60 aniversario de Business at OECD 

El 4 de octubre se ha celebrado el 60 Aniversario de Business at OECD (BIAC) en la sede de la OCDE, seguido de una cena de gala. En el evento ha participado Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional.

Biac 60 aniversario


Fue inaugurado por el actual presidente de Business at OECD, Rick Jonhston, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y la directora ejecutiva de Business at OECD, Hanni Rosenbaum. La jornada se desarrolló en torno a varias mesas de debate en las que se hizo especial énfasis en la colaboración público – privada, materializada en los trabajos conjuntos de la OCDE y la organización empresarial (BIAC) desde su creación. 

Marta Blanco participó en la mesa de debate “Diplomacy past and present” junto con Seiji Inagaki, CEO de Dai-ichi Life Holding; Peter Robinson, presidente y CEO de US Council for International Business (USCIB); y Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica. 

En su intervención, Marta Blanco hizo hincapié sobre los retos a corto y medio/largo plazo a los que se enfrentan las economías de todo el mundo en estos momentos. En este contexto de elevada incertidumbre se requieren medias a corto plazo combinadas con un conjunto de políticas a largo para afrontar cuestiones tales como la inflación, la seguridad energética y alimentaria, o la doble transición. La resiliencia de las cadenas de suministro es, sin duda, una cuestión prioritaria para todas las economías mundiales, por tanto, el multilateralismo y los mercados abiertos cobran especial relevancia, ya que en un mundo con tal grado de integración la interdependencia resulta inevitable. 

La presidenta de CEOE Internacional manifestó su apoyo al proceso de adhesión de nuevos miembros a la OCDE, que permite acelerar los procesos de reformas y enriquecen las perspectivas dentro de la organización. 

Por último, en cuanto al papel de la OCDE y los trabajos de especial valor añadido en las últimas décadas, Marta Blanco destacó los esfuerzos encaminados a garantizar un terreno de juego equilibrado y los significativos avances en materia de digitalización. 

Tras la jornada los invitados al evento asistieron a una cena de gala en el Hotel Intercontinental de Paría. 

Biac 60 aniversario

Actualidad relacionada

Internacional

Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.

Internacional

Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.

Internacional

El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.

Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.

Internacional

Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.