13 Feb 2019

Ignacio Temiño Aguirre, nuevo Secretario General y CEO de la Confederación Española de Sociedades de Garantía

Temiño cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero

Ignacio Temiño Aguirre ha sido nombrado nuevo Secretario General y CEO de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), que agrupa a las 18 entidades de este tipo existentes en nuestro país. Junto a su equipo, Temiño será el responsable de desarrollar la estrategia de SGR-Cesgar, con importantes retos como impulsar nuevos productos y servicios de las SGR, consolidar la digitalización del sector, así como reforzar las relaciones institucionales, tanto a nivel nacional como internacional.

media-file-4344-secretario-general-de-cesgar.png

Ignacio Temiño cuenta con dilata experiencia en el sector financiero, habiendo ejercido puestos responsabilidad en Bancos del ICO, Argentaria y BBVA, entre otras entidades. Asimismo, ha trabajado como consultor externo para Banco Santander (LATAM) y Bradesco (Brasil). Temiño, además, ha formado parte de Consejos de Administración y Comités Ejecutivos nacionales e internacionales de entidades financieras como Visa España, Europay o Servired.

Ignacio Temiño Aguirre también cuenta con una importante trayectoria en el área académica, donde ejerce como Profesor Doctor de la Universidad Francisco de Vitoria, así como profesor de los EMBA de la ESIC Business & Marketing School y la Deusto Business School, respectivamente. Tras su incorporación a SGR-Cesgar, Temiño mantendrá su actividad como profesor universitario y de posgrado.

“Asumir esta nueva responsabilidad supone un gran reto para mí y, a su vez, un compromiso con el impulso de las SGR como instrumentos de financiación clave para pymes y autónomos”, ha afirmado Temiño. “En esta nueva etapa, quiero aportar todo mi know-how en el área de las instituciones financieras para explorar nuevos productos y servicios de las SGR que permitan beneficiar aún más a las pequeñas y medianas empresas españolas”, ha asegurado.

Entre los retos que afronta Temiño como secretario general de SGR-Cesgar se encuentran la digitalización del sector, “para lo que, entre otras medidas, quiero fomentar el uso de la plataforma digital ‘Con Aval Sí’, creada por las SGR para agilizar la petición de avales por parte de las pymes, mejorando la operativa con las entidades financieras”.

Asimismo, Temiño trabajará en el desarrollo de las relaciones institucionales de la confederación con asociaciones relevantes en el ámbito empresarial, como la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España, y financiero, como la Asociación Europea de Caución Mutua (AECM) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).