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Fecha
10 Mayo 2018

Grupo Ferrero presentó su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa

Supera el 75% de sus objetivos de sostenibilidad y se acerca al 100% previsto para 2020

El Grupo Ferrero presentó ayer su último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa en un evento en la Embajada de Italia que contó con la presencia de la directora general de Ferrero Ibérica, Antonella Sottero, y del presidente de la CEOE, Juan Rosell. En este evento, que coincide con el 30º aniversario de Ferrero en España, la compañía repasó el progreso en sus objetivos de grupo para 2020 y entregó el II Premio ‘Personas & Planeta’ a la Fundación Ecomar por su trabajo en el cuidado de los mares y en la educación de los más pequeños.

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“La Responsabilidad Social Corporativa no es un concepto vacío para nosotros. Es un compromiso tangible, que marca la actividad diaria de la compañía en todo el mundo”, explicó Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica. “Desde la recolección de materias primas hasta que el consumidor tiene en sus manos el producto final, la Responsabilidad Social de Ferrero rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía”.

Juan Rosell, presidente de CEOE, puso en valor los 30 años de Ferrero en España, en especial su responsabilidad con la sociedad. “Todas las empresas trabajan para generar riqueza y Ferrero lo consigue, pero manteniendo una responsabilidad con la sociedad, en especial con los más desfavorecidos”. Rosell destacó la importancia de los proyectos humanitarios de Ferrero en países desfavorecidos y también sus iniciativas para fomentar estilos de vida activos.

Durante el evento también se repasaron las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad, mediante la presentación del último informe anual. En este sentido, se analizaron los avances en los objetivos del Grupo Ferrero para 2020, un compromiso que adquirió la compañía con la sociedad a comienzos de la década y que va en camino de cumplir en la fecha señalada.

El Grupo Ferrero ha superado ya el 75% de sus objetivos de sostenibilidad y se acerca al 100% previsto para 2020. En esta línea, a través de sus programas Ferrero Farming Values, se compromete al suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenible a finales de la década.

Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), que abarca acciones que buscan la sostenibilidad y trazabilidad de las materias primas. Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos, como es el caso del aceite de palma utilizado, 100% sostenible y con certificación RSPO de aceite segregado; o el 100% de los huevos procedentes de gallinas camperas.

La compañía cuenta con otros proyectos para contribuir de una forma importante a la sostenibilidad del planeta, como Ferrero4Future, cuyo objetivo es conseguir un futuro más sostenible; o FER-Way, que busca la implantación de una economía circular y la medición del impacto ambiental de todas sus cadenas de suministro de productos.