29 Dic 2022

Webinar: Descubre cómo la Inteligencia Artificial optimiza el transporte en carretera

Ponemos en marcha los Webinars Profesionales 4.0, en colaboración con CEOE, ASTIC Y CONFEBUS, para seguir formando en competencias digitales a los y las profesionales de los principales sectores productivos.

webinar

La primera sesión de formación gratuita: ‘Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera”, fue impartida por Lucía Tajuelo, VP de Producto y Head of Algorithms de Trucksters, que presentó “la revolución del transporte express por relevos’ de Trucksters.

Si deseas conocer de la mano de una de las expertas en la materia, cómo la tecnología es una herramienta inmejorable para mejorar la seguridad, el control y la eficiencia de los servicios de transporte, puedes visionar la masterclass pinchando aquí

La revolución digital en la que la sociedad está inmersa desde algunos años está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos. Las empresas y las personas que trabajan en ellas se enfrentan al desafío de construir una infraestructura digital competitiva que incluye una inversión:

•    técnica en desarrollos, sistemas y procesos que aseguren su continua actualización
•    formativa destinada a sus empleados y empleadas que han de adaptarse al desarrollo de nuevas competencias y habilidades.

El tejido empresarial debe adaptarse a estas nuevas tecnologías que revolucionan completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo y dar un paso más allá para lograr ser más eficientes y competitivos.

Webinars Profesionales 4.0, formación gratuita en competencias digitales

¿Te interesa conocer las técnicas más avanzadas de las empresas más tecnológicas? Con la puesta en marcha de los Webinars Profesionales 4.0, mostramos experiencias de aplicación de la tecnología a distintos sectores productivos, de la mano de sus protagonistas. Las empresas y los y las profesionales que las crean y desarrollan en sus actividades diarias mostrarán cómo pueden aplicarse para conseguir:

•    ser más eficientes en menor tiempo
•    lograr mayor competitividad
•    e incrementar el ahorro de costes.

A través de estas masterclasses, Fundación Telefónica y CEOE, junto a los principales sectores productivos, ofrecemos las mejores experiencias y las compartimos online para que puedas interactuar con sus protagonistas.

La Inteligencia Artificial a la cabeza de la optimización del transporte en carretera

La primera sesión, el próximo día 26 de enero a las 16:00 (CET), girará en torno a la aplicación de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el sector del transporte. ¿Te interesa conocer las técnicas más avanzadas de las empresas más tecnológicas?

La masterclass ‘Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera. Trucksters: la revolución del transporte express por relevos’ será impartida por Lucía Tajuelo, VP de Producto y Head of Algorithms de Trucksters.

Si quieres descubrir cómo la tecnología es una inmejorable herramienta para mejorar la seguridad, el control y la eficiencia de los servicios de transporte tienes la oportunidad de asistir virtualmente y gratis a esta sesión formativa de la mano de una de las expertas en la materia.

Biografía profesional de la ponente:
Lucía Tajuelo, VP de Producto y Head of Algorithms de Trucksters, es graduada en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Comenzó su carrera profesional en el departamento de Gestión de Riesgos Financieros de Deloitte y, tras pasar por Baobab Soluciones como Operational Researcher and Data scientist, se incorporó en 2019 al operador de transporte Trucksters.

Formación

En estos 10 años, el Proyecto Promociona ha formado a más de 1.170 directivas de 600 empresas, de las que un 52% ha promocionado. El acto, que ha congregado a más de mil asistentes, ha contado con la intervención del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Formación

En el marco del Diálogo Social, y como actuación en el Plan para la modernización de la FP, el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y FP.

Formación

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha una nueva edición de este curso, que incluirá como novedad tres itinerarios formativos transversales y específicos del sector, con una duración de entre 120 y 160 horas. Desde la primera experiencia lanzada hace dos años, son cerca de 60.000 los profesionales que se han inscrito para impulsar su cualificación digital.