30 Sep 2021

‘Trabajamos en Digital’: la nueva apuesta de CEOE para mejorar la empleabilidad de los trabajadores

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

TED1

CEOE ha puesto en marcha, junto a Cepyme y UGT, un curso de ‘Digitalización aplicada al sector productivo’, con el que se espera formar a unas 125.000 personas ocupadas al año durante un total de cuatro, para que adquieran habilidades y competencias digitales. En total, el proyecto formará a medio millón de personas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto #TrabajamosenDigital, que ha diseñado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) dentro del ‘Plan para la modernización de la FP’ con el objetivo de adaptar la Formación Profesional a las exigencias de la economía actual.

Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation EU en el que CEOE forma parte de los actores que se encargarán de su desarrollo y gestión.

Con este nuevo proyecto, CEOE sigue avanzando en su apuesta por la formación como palanca para mejorar la empleabilidad de las personas en unos momentos en los que la crisis económica derivada de la COVID-19 sigue impactando en el tejido productivo. Además, el programa es coherente con la convicción de que la recuperación y el futuro económico del país pasa por abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa y de las administraciones.

Características del curso ‘Trabajamos en Digital’

Esta iniciativa va dirigida a los trabajadores ocupados por cuenta ajena o por cuenta propia, incluyendo los trabajadores que mantengan una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. Se dará prioridad para la participación en la acción formativa a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo.

Su puesta en marcha consta de un itinerario formativo, en formato e-learning, que recorrerá competencias digitales transversales en un nivel de dominio básico. Se trata de una modalidad de formación on-line accesible y segura para grupos de alumnos, con un máximo de 50 por grupo.

Esta plataforma de e-learning cuenta con aulas virtuales y foros para el alumnado. Además, ofrece una herramienta de monitorización para que los alumnos puedan seguir su grado de avance y nivel de consecución.

El diseño del curso ofrece asimismo sesiones en streaming para la asistencia a clases en tiempo real, impartidas por los tutores/profesores, y masterclass o ponencias virtuales impartidas por expertos de distintos sectores productivos.

Formación gratuita y acreditada por el Ministerio de Educación y FP

Esta formación es gratuita para los alumnos y será acreditada por el Ministerio de Educación y FP. Además, es acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. El Ministerio emitirá las acreditaciones e inscribirá a los acreditados en el Registro Único de Formación Profesional.

El curso también está vinculado a las competencias definidas por la Comisión Europea en DigComp 2.1: el Marco de Competencias Digitales para Ciudadanos de la Comisión Europea.

Accede a la web desde este enlace:

Formación

CEOE ha participado este lunes en el acto celebrado en la Casa de América con motivo del primer aniversario de la creación de la Alianza por la Formación Profesional.

Formación

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.

Formación

CEOE Campus organiza este programa con la colaboración de AENOR, Asociación DIRSE, Red Española del Pacto Mundial y Fundación Seres, y reúne en este programa un claustro con profesionales de más de 30 empresas y entidades referentes. El Diploma de Transformación Sostenible, celebrará dos ediciones en 2022; en modalidad presencial en Madrid desde el 10 de junio, y virtual desde el 3 de octubre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring.

Formación

¡No puedes perderte la MasterClass organizada por CEOE el 27 de abril a las 17h00!