24 Mayo 2021

Presentación de la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ por parte del Ministerio de Educación y de los agentes sociales

Esta mañana se presenta la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ que contará con la intervención de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas. Además, debido al firme compromiso de las empresas en el impulso de la educación y la formación como claves para el futuro del país, participarán en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Por otro lado, también estarán los representantes sindicales: Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país >

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.