Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
29 Ene 2018

Nuevos cursos de formación gratuitos en CEOE-CEPYME Guadalajara

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara pondrá en marcha, en el mes de febrero, nueve cursos de formación subvencionada tanto para trabajadores, desempleados y autónomos. Unos cursos que cuentan con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha informado la organización empresarial.

media-file-3015-ceoe-cepyme-guadalajara-nuevos-cursos.JPG

Con el inicio del mes comienza el curso de Representación de proyectos de edificación, que durará hasta julio en horario de mañana, dirigido a desempleados y de modalidad presencial y con el que los alumnos lograrán su certificado de profesionalidad. Durante estos meses, los alumnos aprenderán aspectos como la presentación de planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas, así como la elaboración de propuestas para completar el diseño de proyectos de edificación o supervisar el archivo y reproducción de los documentos, entre otros aspectos.

El 5 de febrero darán comienzo cuatro cursos, se trata del Plan general de contabilidad, Un certificado de profesionalidad con formación presencial y dirigida a trabajadores. Una formación que se impartirá de lunes a jueves por la tarde y donde se abordarán aspectos como la interpretación de los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial, el registro contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases o cómo cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto.

La gestión integrada de sistemas: Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales estará basado en dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para implementar de forma adecuada la integración de los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo conforme a las directrices de las correspondientes normas que los regulan. Un curso que durará hasta el mes de julio.

Otro de los cursos que da comienzo a principios de febrero es el de Diseño integrado BIM en proyectos de arquitectura: Autodesk revit, dirigido a trabajadores en activo, en la modalidad presencial y que introducirá al alumno en la terminología y conceptos asociados a la metodología BIM, aprendiendo el funcionamiento del programa autodesk revit architecture y el uso de las herramientas básicas, aplicadas al desarrollo del proyecto de un edificio.

El curso de Cocina  tendrá una duración de 770 horas. Se podrá obtener el certificado de profesionalidad y se aprenderán técnicas culinarias, las normas de seguridad e higiene, así como la preparación y elaboración de toda clase de alimentos. Una formación que se impartirá de lunes a viernes por la tarde y alternará la teoría con la práctica.

El día 19 darán comienzo dos cursos de Executive MBA I, Autómatas programables y el Executive MBA II.

Los cursos de Executive MBA I, se impartirán en la modalidad de teleformación y están dirigidos a trabajadores en activos con una duración de cinco meses y donde se desarrollarán sistemas de gestión empresarial y habilidades de liderazgo, para ser capaz de dirigir organizaciones en entornos competitivos y globales.

Por su parte, el curso de autómatas programables es de carácter presencial de 19:00 a 22:00 horas y se basará en la elaboración e interpretación de los programas de control, de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación o proceso, así como la supervisión y realización de la puesta en servicio de sistemas de automatización industrial, verificando el cumplimiento de las condiciones de funcionamiento establecidas y las normas de seguridad.

Por último, está previsto un curso sobre el Plan de Autónomos y dirigido, especialmente, a este colectivo. Se trata del Executive MBA II, que se impartirá en la modalidad de teleformación y facilitará al alumno los conocimientos, herramientas y métodos económicos y financieros en las tendencias de la gestión empresarial actual, que posibiliten el desarrollo de las organizaciones en base a su capacidad de adaptación al entorno. 

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.