Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
07 Jul 2022

Más de 50 alumnas cursarán el Programa #ChicasImparablesTECH en Málaga junto a estudiantes ucranianas con beca íntegra

Organizado por la consultora 50&50 GL con CEOE y formación de IE University

 

  • El Programa arranca este próximo lunes, día 11, en la Caja Blanca, con más de 50 Imparables para formarse en liderazgo con innovación, digitalización y tecnología.

 

  • Un grupo de 8 estudiantes ucranianas de entre 15 y 18 años cursarán el Programa de Excelencia en Liderazgo de forma totalmente gratuita

 

  • Profesoras de IE University formarán a las jóvenes en una ruta de liderazgo con emprendimiento, transformación digital, fintech, blockchain, tecnología, marketing digital, equipos y personas, industria 4.0 y pitch.

 

  • En el Programa se impartirán masterclasses con directivos como Antonio Garamendi, Marieta Jiménez, Irene Cano, Pilar Martínez-Cosentino, Patricia Benito, Fátima Báñez, Carmen Alsina, Ángel Sáenz de Cenzano, Mónica Sala, Sonia Fernández y Gloria Lomana.

 

  • Las alumnas podrán participar en la primera inmersión en metaverso en las aulas.

 

La consultora 50&50 GL y CEOE arrancan este próximo lunes, día 11 de julio, en Málaga la III edición del Programa Jóvenes y Liderazgo, #ChicasImparablesTECH Summer, con formación académica de IE University, el impulso de Orange y Grupo Cosentino y la colaboración de Meta, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco.

 

III Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables


Más de 50 chicas se formarán en Liderazgo de Excelencia tecnológico en este Programa, entre ellas, un grupo de 8 jóvenes procedentes de Ucrania, con beca íntegra de formación y residencia para que puedan acceder de forma totalmente gratuita al Programa, garantizada por 50&50 GL. Se trata de una iniciativa enriquecedora, no solo para las jóvenes de Ucrania, sino para todas las chicas del Programa desde el punto de vista de la incorporación de la diversidad. Málaga cuenta con la mayor comunidad de ucranianos de toda España.

Bajo el lema “Sueña a lo grande, los límites solo están en tu mente”, chicas de entre 15 y 18 años, trabajarán durante cinco jornadas en una ruta de liderazgo con emprendimiento, transformación digital, fintech, blockchain, tecnología, marketing digital, equipos y personas, industria 4.0 y pitch, y con competencias y conocimientos innovadores para su desarrollo personal y profesional con un impacto positivo en la sociedad.

La Caja Blanca de Málaga, equipamiento del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, acogerá entre el 11 y 15 de julio a las #ChicasImparables, que trabajarán durante estas cinco jornadas con grandes líderes empresariales del momento con el objetivo de apasionarlas en las carreras STEM.

Durante el curso, las jóvenes construirán sus propios proyectos en equipos con una metodología innovadora y sostenible, orientada al desarrollo de la pasión por la tecnología y competencias STEM.

En la última sesión, defenderán sus proyectos ante un Jurado compuesto por grandes líderes empresariales y académicos. Además, el equipo de ganadoras del Proyecto de final de programa recibirá beca para cursar estudios en IE.

El itinerario académico está supervisado por la Directora de Desarrollo Internacional de IE, Elisa Meléndez, con dirección académica a cargo de la profesora de IE University y economista Patricia Gabaldón.

Las alumnas conocerán de primera mano la creación y la gestión de empresas, a través de masterclasses impartidas por grandes líderes como son, en orden de intervención, Irene Cano, Directora General de META; Sonia Fernández, Socia KIBO Ventures; Mónica Sala, CTIO de Orange; Patricia Benito, Directora General de OpenBank; Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn Iberia; Marieta Jiménez, Presidenta Europa Merck Healthcare; Carmen Alsina, Directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE; Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta Grupo Cosentino, y Antonio Garamendi, Presidente de CEOE. Un trabajo supervisado por la Presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana.

El programa cuenta con el impulso de grandes empresas como Orange y Grupo Cosentino, empresas que trabajan con Tecnología, Conectividad, Innovación y Sostenibilidad, las líneas que inspiran la ruta del liderazgo que emprenden las alumnas, con el propósito de acelerar la Igualdad para construir un mundo 50-50.

La Presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana, inaugurará la primera sesión junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre; la Cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko; la Presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez; el Presidente de CEA, Javier González de Lara; el Vicepresidente del Consejo Asesor IE University, Giuseppe Tringali; y la Directora General de META en España y Portugal, Irene Cano.

El jurado que evaluará los proyectos en los que han trabajado las alumnas estará compuesto por: Francisco de la Torre, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Garamendi, Presidente de CEOE; Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta de Grupo Cosentino; Susana Carrillo, Teniente Alcalde Delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga; Patricia Alonso, Directora General de Jazztel y Simyo; Carmen Alsina, Directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE; Lucía Egea, emprendedora y profesora de IE University, y Gloria Lomana, Presidenta 50&50 GL.

Todas las alumnas recibirán certificación académica del Programa de liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que lo promueven e impulsan.

 

Actualidad relacionada

Formación

Ante el éxito de la convocatoria, se amplía el plazo de inscripción y finalización del curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0' hasta el 25 de septiembre de 2022.

Formación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asistió el lunes 27 de junio a la presentación un estudio realizado por CaixaBank Dualiza sobre el futuro de la Formación Profesional, en cuya elaboración ha participado también la Fundación CEOE.

Formación

Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE, han iniciado su X Edición, en Proyecto Promociona, y su IV Edición, en Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD.

Formación

CEOE ha participado este lunes en el acto celebrado en la Casa de América con motivo del primer aniversario de la creación de la Alianza por la Formación Profesional.