18 Feb 2019

Los empresarios de Huelva buscan fomentar la formación de los alumnos en empresas de restauración

La directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, integrada en la la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio de colaboración que facilitará la formación de alumnos de ese centro en los establecimientos de dicho sector empresarial, favoreciendo la inserción laboral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con la realidad laboral.

media-file-4366-foe.png

Pero el compromiso alcanzado va mucho más allá, dado que BARECA se ha ofrecido además a cubrir la oferta laboral del sector con jóvenes formados en la Fundación Don Bosco, institución que se adaptará a las necesidades que se demanden, al tiempo que colaborarán en el desarrollo de proyectos sociales de dicha entidad salesiana.

El presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por colaborar con una institución de tanto arraigo como lo es la Fundación Don Bosco, “con programas formativos que nos permitirá disponer de profesionales preparados para ocupar puestos de distinta categoría profesional, en función de las habilidades de cada alumno”.

Por su parte, la directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, expresó su agradecimiento a BARECA por favorecer “la inserción sociolaboral de personas formadas en nuestra institución educativa, dándoles una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.