18 Feb 2019

Los empresarios de Huelva buscan fomentar la formación de los alumnos en empresas de restauración

La directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, integrada en la la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio de colaboración que facilitará la formación de alumnos de ese centro en los establecimientos de dicho sector empresarial, favoreciendo la inserción laboral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con la realidad laboral.

media-file-4366-foe.png

Pero el compromiso alcanzado va mucho más allá, dado que BARECA se ha ofrecido además a cubrir la oferta laboral del sector con jóvenes formados en la Fundación Don Bosco, institución que se adaptará a las necesidades que se demanden, al tiempo que colaborarán en el desarrollo de proyectos sociales de dicha entidad salesiana.

El presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por colaborar con una institución de tanto arraigo como lo es la Fundación Don Bosco, “con programas formativos que nos permitirá disponer de profesionales preparados para ocupar puestos de distinta categoría profesional, en función de las habilidades de cada alumno”.

Por su parte, la directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, expresó su agradecimiento a BARECA por favorecer “la inserción sociolaboral de personas formadas en nuestra institución educativa, dándoles una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Formación

Ante el éxito de la convocatoria, se amplía el plazo de inscripción y finalización del curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0' hasta el 25 de septiembre de 2022.

Formación

La consultora 50&50 GL y CEOE arrancan este próximo lunes, día 11 de julio, en Málaga la III edición del Programa Jóvenes y Liderazgo, #ChicasImparablesTECH Summer, con formación académica de IE University, el impulso de Orange y Grupo Cosentino y la colaboración de Meta, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco.

Formación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asistió el lunes 27 de junio a la presentación un estudio realizado por CaixaBank Dualiza sobre el futuro de la Formación Profesional, en cuya elaboración ha participado también la Fundación CEOE.

Formación

Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE, han iniciado su X Edición, en Proyecto Promociona, y su IV Edición, en Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD.