18 Feb 2019

Los empresarios de Huelva buscan fomentar la formación de los alumnos en empresas de restauración

La directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, integrada en la la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio de colaboración que facilitará la formación de alumnos de ese centro en los establecimientos de dicho sector empresarial, favoreciendo la inserción laboral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con la realidad laboral.

media-file-4366-foe.png

Pero el compromiso alcanzado va mucho más allá, dado que BARECA se ha ofrecido además a cubrir la oferta laboral del sector con jóvenes formados en la Fundación Don Bosco, institución que se adaptará a las necesidades que se demanden, al tiempo que colaborarán en el desarrollo de proyectos sociales de dicha entidad salesiana.

El presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por colaborar con una institución de tanto arraigo como lo es la Fundación Don Bosco, “con programas formativos que nos permitirá disponer de profesionales preparados para ocupar puestos de distinta categoría profesional, en función de las habilidades de cada alumno”.

Por su parte, la directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, expresó su agradecimiento a BARECA por favorecer “la inserción sociolaboral de personas formadas en nuestra institución educativa, dándoles una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.

Formación

La valoración del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, sobre la situación de la formación en España, la cualificación y las grandes transformaciones del mercado laboral.