18 Feb 2019

Los empresarios de Huelva buscan fomentar la formación de los alumnos en empresas de restauración

La directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, integrada en la la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio de colaboración que facilitará la formación de alumnos de ese centro en los establecimientos de dicho sector empresarial, favoreciendo la inserción laboral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con la realidad laboral.

media-file-4366-foe.png

Pero el compromiso alcanzado va mucho más allá, dado que BARECA se ha ofrecido además a cubrir la oferta laboral del sector con jóvenes formados en la Fundación Don Bosco, institución que se adaptará a las necesidades que se demanden, al tiempo que colaborarán en el desarrollo de proyectos sociales de dicha entidad salesiana.

El presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por colaborar con una institución de tanto arraigo como lo es la Fundación Don Bosco, “con programas formativos que nos permitirá disponer de profesionales preparados para ocupar puestos de distinta categoría profesional, en función de las habilidades de cada alumno”.

Por su parte, la directora territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, expresó su agradecimiento a BARECA por favorecer “la inserción sociolaboral de personas formadas en nuestra institución educativa, dándoles una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.