26 Mar 2018

La presidenta de los empresarios de Baleares alienta la formación ejecutiva

Carmen Planas clausura la segunda edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha alentado "la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas” y “la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las empresas”, durante la clausura de la segunda edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0, organizado por CAEB e impartido por In Confidence, consultora de formación y servicios de outsourcing con amplia experiencia en el desarrollo de programas de RRHH, y que cuenta con la certificación de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica que colabora con más de 4.000 empresas de primer nivel y que está posicionada como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su proyección internacional e innovación, según ha informado la patronal balear.

media-file-3216-caeb-recursos-humanos.JPG

La segunda promoción del programa ha contado como alumnos con directivos del área de Recursos Humanos de empresas de primer nivel de Balears, que han recibido sus diplomas de manos de Carmen Planas y de Luis Fuentes, Socio Director de In Confidence. La titulación acredita la actualización de las competencias más demandadas actualmente a los profesionales de RRHH y el aprovechamiento de los nuevos entornos digitales y su aplicación con éxito en los proyectos de selección, formación o desarrollo, con el objetivo de aplicar las tendencias más innovadoras en la gestión del capital humano para reducir el absentismo, potenciar el compromiso laboral y mejorar el talento de las empresas.

Convertidos en “agentes transformadores”, los alumnos han aprendido a realizar un plan eficaz de Employer Branding, seleccionar talento a través de las redes sociales, descubrir las ventajas de la formación 3.0, profundizar en la gestión de la movilidad laboral internacional, implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring y los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo, ha asegurado CAEB.

Formación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asistió el lunes 27 de junio a la presentación un estudio realizado por CaixaBank Dualiza sobre el futuro de la Formación Profesional, en cuya elaboración ha participado también la Fundación CEOE.

Formación

Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE, han iniciado su X Edición, en Proyecto Promociona, y su IV Edición, en Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD.

Formación

CEOE ha participado este lunes en el acto celebrado en la Casa de América con motivo del primer aniversario de la creación de la Alianza por la Formación Profesional.

Formación

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.