26 Mar 2018

La presidenta de los empresarios de Baleares alienta la formación ejecutiva

Carmen Planas clausura la segunda edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha alentado "la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas” y “la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las empresas”, durante la clausura de la segunda edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0, organizado por CAEB e impartido por In Confidence, consultora de formación y servicios de outsourcing con amplia experiencia en el desarrollo de programas de RRHH, y que cuenta con la certificación de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica que colabora con más de 4.000 empresas de primer nivel y que está posicionada como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su proyección internacional e innovación, según ha informado la patronal balear.

media-file-3216-caeb-recursos-humanos.JPG

La segunda promoción del programa ha contado como alumnos con directivos del área de Recursos Humanos de empresas de primer nivel de Balears, que han recibido sus diplomas de manos de Carmen Planas y de Luis Fuentes, Socio Director de In Confidence. La titulación acredita la actualización de las competencias más demandadas actualmente a los profesionales de RRHH y el aprovechamiento de los nuevos entornos digitales y su aplicación con éxito en los proyectos de selección, formación o desarrollo, con el objetivo de aplicar las tendencias más innovadoras en la gestión del capital humano para reducir el absentismo, potenciar el compromiso laboral y mejorar el talento de las empresas.

Convertidos en “agentes transformadores”, los alumnos han aprendido a realizar un plan eficaz de Employer Branding, seleccionar talento a través de las redes sociales, descubrir las ventajas de la formación 3.0, profundizar en la gestión de la movilidad laboral internacional, implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring y los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo, ha asegurado CAEB.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.