25 Mar 2019

La industria del frío lanza su plataforma online de formación en instalaciones frigoríficas

El primer curso “Instalaciones frigoríficas de CO2” tendrá lugar entre los meses de abril y junio.

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, anuncia el lanzamiento de su plataforma online de formación en instalaciones frigoríficas, que viene a completar su amplio portfolio de cursos presenciales sobre refrigeración. Con esta plataforma, alojada en la página web de la Asociación, AEFYT busca acceder a un mayor número de profesionales del sector y facilitar el acceso a la formación a aquellos que, por razones geográficas o de tiempo, no podían acudir a los cursos presenciales.

media-file-4113-aefyt.png

Con su propuesta de formación online, AEFYT se une a una de las grandes tendencias en materia de tecnología educativa. Lo hará a través de un sistema de videoconferencia combinando las ventajas de acceso en línea con las de la educación presencial. Los alumnos permanecerán conectados con el profesor durante las sesiones formativas y tendrán a su disposición en la plataforma la documentación correspondiente al curso. Así mismo, se ha establecido un sistema de consultas vía chat o mail y un foro en el que compartir experiencias.

El primer curso de la nueva plataforma “Instalaciones frigoríficas con CO2” se desarrollará durante los viernes comprendidos entre el 26 de abril y el 14 de junio en sesiones de tarde que sumarán un total de 30 horas lectivas. Será impartido por Ricardo Giménez, Ingeniero Consultor e integrante del grupo de AEFYT redactor de la propuesta de Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas.

El programa abarca desde una introducción general al anhídrido carbónico hasta los aspectos relacionados con la seguridad, la instalación y el mantenimiento y la eficiencia energética. El curso se cierra con tres ejercicios que exploran diversos casos prácticos como los sistemas transcríticos en dos etapas y con eyector y los sistemas subcríticos. La formación se dirige a personal de oficina técnica y puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoristas.

Con nuestra nueva plataforma de formación online esperamos responder a las demandas de muchos de los alumnos que, por diferentes razones, no pueden participar en los cursos presenciales. AEFYT entra de lleno en las últimas tendencias educativas con la calidad de contenidos que nos caracteriza al agrupar en la Asociación a los grandes expertos del frío en España”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

Formación

Esta mañana se presenta la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ que contará con la intervención de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas. Además, debido al firme compromiso de las empresas en el impulso de la educación y la formación como claves para el futuro del país, participarán en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Por otro lado, también estarán los representantes sindicales: Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO.