25 Abr 2019

La Fundación CEIM beca a veinte alumnos del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

El objetivo de estas becas, valoradas en su conjunto en 40.000 euros, es ayudar a estos alumnos a afrontar sus estudios universitarios. También se premia a Fundación PRYCONSA por su dedicación y apoyo a los alumnos de altas capacidades. El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el presidente de CEIM, Juan Pablo. Lázaro y la presidenta de la Fundación Max Mazin, Atara Mazin, han sido los encargados de entregar los galardones. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Fundación Max Mazin, creada por la familia del primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM.

media-file-4717-fundacion-ceim.png

La Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin han entregado becas, por un importe total de 40.000 euros, a veinte alumnos superdotados del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid (PEAC), en la sexta edición de los Premios Max Mazin.

El objetivo de las becas es ayudar a antiguos alumnos de este Programa de Altas Capacidades (PEAC) en sus estudios universitarios de grado y postgrado.

Asimismo, los Premios Max Mazin también reconocen la labor de instituciones y organismos que se ocupan de atender las necesidades especiales de estos jóvenes, y este año, el galardón ha recaído en Fundación PRYCONSA, por su apoyo continuado a la detección y atención educativa de los alumnos de altas capacidades en sus propios centros educativos.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y la presidenta de la Fundación Max Mazin, Atara Mazin han sido los encargados de entregar las becas y el premio.

Asimismo, la Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazin, quiere que estos premios sean un homenaje a la figura de Max Mazin, primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM, artífice y principal impulsor de la atención a alumnos superdotados.Los Premios Max Mazin y el Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

Los Premios Max Mazin se enmarcan dentro del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa pionera en España – comenzó a andar en 1999 con 157 alumnos y, actualmente, tiene más de 2.000-, de carácter voluntario y gratuito, tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de alumnos superdotados y evitar su fracaso escolar.

Este Programa, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM, está coordinado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Fundación CEIM presentó este proyecto al Consejo Económico y Social Europeo, que aprobó un dictamen de iniciativa en el que se recomienda a los 27 Estados miembros a realizar actividades encaminadas a impulsar el potencial de los niños y jóvenes superdotados, tales como la formación inicial y permanente del profesorado; el diseño y puesta en marcha de medidas educativas destinadas a estos alumnos; integrar en la formación del profesorado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, por último, el estímulo de la creatividad, la innovación y la capacidad de iniciativa.

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.