03 Jun 2021

GILEAD SCIENCES refuerza su apoyo al liderazgo femenino con el patrocinio de los Proyectos PROMOCIONA y PROGRESA de CEOE

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

GILEAD patrocinio PROGRESA

GILEAD SCIENCES, una de las compañías líderes en el sector farmacéutico, siempre ha apostado por la excelencia, el desarrollo del talento y la diversidad. Una muestra de este compromiso con el liderazgo femenino es su constante presencia en las diferentes ediciones de los Proyectos PROMOCIONA y PROGRESA.

Dos programas que surgen de la iniciativa de CEOE y que en esta edición cuentan con el patrocinio de GILEAD SCIENCES. Además, se desarrollará, como en ediciones anteriores, con ESADE Executive Education como partner académico.

El Proyecto PROMOCIONA tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1.000 directivas de más de 600 empresas y han promocionado el 51% de las mujeres participantes.

El Proyecto PROGRESA busca capacitar a mujeres de alto potencial con las habilidades necesarias para liderar, en un futuro, las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y con el desarrollo de la mujer. Compañías que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere la participación de los directivos/as en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Esta mañana se presenta la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ que contará con la intervención de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas. Además, debido al firme compromiso de las empresas en el impulso de la educación y la formación como claves para el futuro del país, participarán en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Por otro lado, también estarán los representantes sindicales: Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Formación

Presentación de la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’