Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
03 Jun 2021

GILEAD SCIENCES refuerza su apoyo al liderazgo femenino con el patrocinio de los Proyectos PROMOCIONA y PROGRESA de CEOE

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

GILEAD patrocinio PROGRESA


GILEAD SCIENCES, una de las compañías líderes en el sector farmacéutico, siempre ha apostado por la excelencia, el desarrollo del talento y la diversidad. Una muestra de este compromiso con el liderazgo femenino es su constante presencia en las diferentes ediciones de los Proyectos PROMOCIONA y PROGRESA.

Dos programas que surgen de la iniciativa de CEOE y que en esta edición cuentan con el patrocinio de GILEAD SCIENCES. Además, se desarrollará, como en ediciones anteriores, con ESADE Executive Education como partner académico.

El Proyecto PROMOCIONA tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1.000 directivas de más de 600 empresas y han promocionado el 51% de las mujeres participantes.

El Proyecto PROGRESA busca capacitar a mujeres de alto potencial con las habilidades necesarias para liderar, en un futuro, las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y con el desarrollo de la mujer. Compañías que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere la participación de los directivos/as en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto

Actualidad relacionada

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.