Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
15 Jul 2021

En marcha la 4ª edición del Nanogrado 'Construcción 4.0' de Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

4º nanogrado

este artículo habla de


Se trata de 220 horas de formación dirigidas a profesionales interesados en la digitalización del sector de la construcción, repartidas en siete módulos formativos flexibles.

El plazo de inscripción para participar en esta nueva edición ya está abierto y los cursos comienzan el lunes 19 de julio y se podrán cursar hasta el próximo mes de diciembre. Los interesados en formalizar la inscripción deberán realizarlo online, a través del siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/con-ceoe-y-flc  

Desde que en abril de 2020, en plena situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, estas tres entidades decidieran alinearse para lanzar la primera edición del Nanogrado Construcción 4.0, se han inscrito más de 34.000 profesionales (6.769 durante la primera edición, 14.347 en la segunda edición, que comenzó en octubre de 2020, y 12.954 en la tercera edición, iniciada el pasado mes de marzo), llegando a registrarse cerca de 74.000 inscripciones (21.078 inscripciones en la primera edición, 31.734 en la segunda edición y 21.056 en la tercera que acaba de terminar) a los diversos módulos, lo que supone que cada persona se ha apuntado a dos módulos y medio.

El nanogrado consta de siete módulos, independientes, a los que los alumnos pueden apuntarse de forma flexible. Quienes completen satisfactoriamente los siete módulos podrán optar a una certificación. A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 1.000 profesionales han terminado con éxito los siete módulos que componen el nanogrado de la construcción.

Contenidos del nanogrado

Con la finalidad de formar a los alumnos en las necesidades digitales del sector de la construcción y ofrecer nuevas oportunidades laborales a sus profesionales, los contenidos del nanogrado abarcan competencias específicas del sector, como los módulos sobre Metodología BIM (Building Information Modeling) (30 horas); Hacia la construcción 4.0: casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción (10 horas); y conocimientos transversales comunes a cualquier sector: Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0Introducción a internet de las cosas, IoT (20 horas); Marketing digital y analítica web (50 horas); Introducción a Big Data (20 horas); y Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, EPC-Tracker (40 horas). 

Hasta la fecha, los módulos más demandados son, en primer lugar, 'Marketing digital y analítica web', seguido de 'Big Data', 'Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0', 'Metodología BIM', 'Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos, EPC-Tracker', 'Internet de las cosas' y 'Hacia la construcción 4.0. Casos de éxito'.

Webinars

Como ya ocurrió en la última edición del nanogrado, está prevista la celebración de varios webinars que, a  modo de masterclass, acercarán la oferta de contenidos de esta formación a los alumnos inscritos.

Más información e inscripciones

Actualidad relacionada

Formación

2022 acoge la X Edición del Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, y la IV Edición del Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas.

Formación

Máximos representantes de CEOE, del Instituto de las Mujeres, ESADE, DELOITTE y CEOE Campus, instituciones implicadas en el Proyecto PROMOCIONA, despidieron a sus protagonistas.

Formación

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.