15 Jul 2021

En marcha la 4ª edición del Nanogrado 'Construcción 4.0' de Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

4º nanogrado

este artículo habla de

Se trata de 220 horas de formación dirigidas a profesionales interesados en la digitalización del sector de la construcción, repartidas en siete módulos formativos flexibles.

El plazo de inscripción para participar en esta nueva edición ya está abierto y los cursos comienzan el lunes 19 de julio y se podrán cursar hasta el próximo mes de diciembre. Los interesados en formalizar la inscripción deberán realizarlo online, a través del siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/con-ceoe-y-flc

Desde que en abril de 2020, en plena situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, estas tres entidades decidieran alinearse para lanzar la primera edición del Nanogrado Construcción 4.0, se han inscrito más de 34.000 profesionales (6.769 durante la primera edición, 14.347 en la segunda edición, que comenzó en octubre de 2020, y 12.954 en la tercera edición, iniciada el pasado mes de marzo), llegando a registrarse cerca de 74.000 inscripciones (21.078 inscripciones en la primera edición, 31.734 en la segunda edición y 21.056 en la tercera que acaba de terminar) a los diversos módulos, lo que supone que cada persona se ha apuntado a dos módulos y medio.

El nanogrado consta de siete módulos, independientes, a los que los alumnos pueden apuntarse de forma flexible. Quienes completen satisfactoriamente los siete módulos podrán optar a una certificación. A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 1.000 profesionales han terminado con éxito los siete módulos que componen el nanogrado de la construcción.

Contenidos del nanogrado

Con la finalidad de formar a los alumnos en las necesidades digitales del sector de la construcción y ofrecer nuevas oportunidades laborales a sus profesionales, los contenidos del nanogrado abarcan competencias específicas del sector, como los módulos sobre Metodología BIM (Building Information Modeling) (30 horas); Hacia la construcción 4.0: casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción (10 horas); y conocimientos transversales comunes a cualquier sector: Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0Introducción a internet de las cosas, IoT (20 horas); Marketing digital y analítica web (50 horas); Introducción a Big Data (20 horas); y Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, EPC-Tracker (40 horas).

Hasta la fecha, los módulos más demandados son, en primer lugar, 'Marketing digital y analítica web', seguido de 'Big Data', 'Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0', 'Metodología BIM', 'Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos, EPC-Tracker', 'Internet de las cosas' y 'Hacia la construcción 4.0. Casos de éxito'.

Webinars

Como ya ocurrió en la última edición del nanogrado, está prevista la celebración de varios webinars que, a  modo de masterclass, acercarán la oferta de contenidos de esta formación a los alumnos inscritos.

Más información e inscripciones

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.