20 Feb 2020

El secretario general de CEOE acompaña al vicepresidente de la Comisión Europea en una visita al centro CIFP Profesor Raíl Vázquez

CIFP Profesor Raúl Vázquez

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, acompañó el pasado 17 de febrero al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

Este centro destaca por ser uno de los pioneros en FP dual en la Comunidad de Madrid, especialmente en las materias de transporte y mantenimiento de vehículos. En el curso 2019-2020, más de 700 alumnos pasarán por este centro integral de formación profesional, de los cuales el 50% cursarán formación mixta. La colaboración con las empresas es vital para identificar qué perfiles son los más demandados y así alcanzar el objetivo de la FP: lograr la inserción laboral y cubrir los perfiles demandados por las empresas.

Este modelo de formación profesional se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, desde entonces cerca de 900 centros imparten FP Dual en España.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.