20 Feb 2020

El secretario general de CEOE acompaña al vicepresidente de la Comisión Europea en una visita al centro CIFP Profesor Raíl Vázquez

CIFP Profesor Raúl Vázquez

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, acompañó el pasado 17 de febrero al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

Este centro destaca por ser uno de los pioneros en FP dual en la Comunidad de Madrid, especialmente en las materias de transporte y mantenimiento de vehículos. En el curso 2019-2020, más de 700 alumnos pasarán por este centro integral de formación profesional, de los cuales el 50% cursarán formación mixta. La colaboración con las empresas es vital para identificar qué perfiles son los más demandados y así alcanzar el objetivo de la FP: lograr la inserción laboral y cubrir los perfiles demandados por las empresas.

Este modelo de formación profesional se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, desde entonces cerca de 900 centros imparten FP Dual en España.

Formación

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.

Formación

CEOE Campus organiza este programa con la colaboración de AENOR, Asociación DIRSE, Red Española del Pacto Mundial y Fundación Seres, y reúne en este programa un claustro con profesionales de más de 30 empresas y entidades referentes. El Diploma de Transformación Sostenible, celebrará dos ediciones en 2022; en modalidad presencial en Madrid desde el 10 de junio, y virtual desde el 3 de octubre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring.

Formación

¡No puedes perderte la MasterClass organizada por CEOE el 27 de abril a las 17h00!

Formación

¡No puedes perderte la MasterClass organizada por CEOE y su socio KPMG el 23 de marzo a las 17h00!