20 Feb 2020

El secretario general de CEOE acompaña al vicepresidente de la Comisión Europea en una visita al centro CIFP Profesor Raíl Vázquez

CIFP Profesor Raúl Vázquez

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, acompañó el pasado 17 de febrero al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

Este centro destaca por ser uno de los pioneros en FP dual en la Comunidad de Madrid, especialmente en las materias de transporte y mantenimiento de vehículos. En el curso 2019-2020, más de 700 alumnos pasarán por este centro integral de formación profesional, de los cuales el 50% cursarán formación mixta. La colaboración con las empresas es vital para identificar qué perfiles son los más demandados y así alcanzar el objetivo de la FP: lograr la inserción laboral y cubrir los perfiles demandados por las empresas.

Este modelo de formación profesional se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, desde entonces cerca de 900 centros imparten FP Dual en España.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.