Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
20 Feb 2020

El secretario general de CEOE acompaña al vicepresidente de la Comisión Europea en una visita al centro CIFP Profesor Raíl Vázquez

CIFP Profesor Raúl Vázquez


El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, acompañó el pasado 17 de febrero al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

Este centro destaca por ser uno de los pioneros en FP dual en la Comunidad de Madrid, especialmente en las materias de transporte y mantenimiento de vehículos. En el curso 2019-2020, más de 700 alumnos pasarán por este centro integral de formación profesional, de los cuales el 50% cursarán formación mixta. La colaboración con las empresas es vital para identificar qué perfiles son los más demandados y así alcanzar el objetivo de la FP: lograr la inserción laboral y cubrir los perfiles demandados por las empresas.

Este modelo de formación profesional se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, desde entonces cerca de 900 centros imparten FP Dual en España.

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.