El secretario general de CEOE acompaña al vicepresidente de la Comisión Europea en una visita al centro CIFP Profesor Raíl Vázquez

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, acompañó el pasado 17 de febrero al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.
Este centro destaca por ser uno de los pioneros en FP dual en la Comunidad de Madrid, especialmente en las materias de transporte y mantenimiento de vehículos. En el curso 2019-2020, más de 700 alumnos pasarán por este centro integral de formación profesional, de los cuales el 50% cursarán formación mixta. La colaboración con las empresas es vital para identificar qué perfiles son los más demandados y así alcanzar el objetivo de la FP: lograr la inserción laboral y cubrir los perfiles demandados por las empresas.
Este modelo de formación profesional se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, desde entonces cerca de 900 centros imparten FP Dual en España.
Actualidad relacionada
Universidad y empresa se dan la mano en la Cátedra EducAcción para crear una mesa de trabajo conjunta orientada a la transformación del sistema educativo español.
CEOE Campus ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) para hacer posible que sus empresas asociadas tengan acceso preferente y condiciones ventajosas en la oferta formativa de la Business School de CEOE.
Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, y Mónica Chao, presidenta de WAS (Women Action Sustainability), sellan con la firma de este acuerdo una colaboración que beneficiará a profesionales y empresas en todo el territorio nacional.
EdeNE, la Escuela de Negoción Empresarial de CEOE, ofrece más de 100 actividades formativas, financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, que se ordenan en nueve áreas temáticas.