Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
15 Dic 2021

El Proyecto Promociona despide a sus participantes de la VII y VIII Edición

Máximos representantes de CEOE, del Instituto de las Mujeres, ESADE, DELOITTE y CEOE Campus, instituciones implicadas en el Proyecto PROMOCIONA, despidieron a sus protagonistas.

VII y VIII Promociona


Ayer se celebró el acto de graduación y clausura de las dos ediciones del Proyecto Promociona celebradas en pandemia, la VII y VIII Edición. El acto de graduación y clausura de la VII y VIII Edición del Proyecto Promociona reunió anoche en el Hotel Plaza Castilla de Madrid al presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado; la directora del proyecto, Susana Sanchiz; el director de ESADE Madrid, Mario Lara; la subdirectora general para el emprendimiento, la igualdad en la empresa y la negociación colectiva de mujeres del Instituto de las Mujeres, Begoña Suárez; y la socia legal de DELOITTE, Isabel López-Bustamante.

En el acto de graduación y clausura estuvieron presentes las participantes de la VII y VIII edición. El cierre del acto corrió a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que puso de relieve la importancia del talento femenino en los puestos de dirección, y las iniciativas puestas en marcha desde la Confederación y que, junto con el Proyecto Promociona, ayudan a seguir apoyando e impulsando a las mujeres para que alcancen los órganos de dirección de las empresas, entre ellos el Proyecto Progresa y Chicas Imparables.

En su discurso de bienvenida Susana Sanchiz, directora del Proyecto Promociona, se refirió al modo en que la pandemia ha condicionado el desarrollo del programa en las dos últimas ediciones, “pero no ha impedido sembrar el espíritu #SoyPromociona y generar ese vínculo y esa ilusión que tanto caracteriza a este proyecto”.
Por su parte, Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, avanzó en su intervención las novedades para 2022 y la X Edición del proyecto, como son los Premios Promociona o el Club Promociona. El director de ESADE Madrid, Mario Lara, destacó en su discurso el buen ambiente que se crea en la escuela de negocios durante el desarrollo del proyecto, y subrayó que entre todas las participantes en Promociona “se suman 6500 años de experiencia”.

En su intervención, Begoña Suárez, subdirectora general para el emprendimiento, la igualdad en la empresa y la negociación colectiva de mujeres del Instituto de las Mujeres, institución colaboradora del proyecto desde sus inicios y hasta su séptima edición, recordó que el programa arrancó en su primera edición con 40 mujeres, por lo que dio las gracias a las personas que han hecho crecer el proyecto.

La socia legal de Deloitte Isabel López-Bustamante compartió con las asistentes su experiencia como participante en la primera edición de Promociona y puso en valor la red de contactos de mujeres que se crea entre las participantes. Deloitte ha patrocinado la VIII Edición del proyecto.

Actualidad relacionada

Formación

2022 acoge la X Edición del Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, y la IV Edición del Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas.

Formación

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.