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Fecha
Formación
05 Feb 2020

El proyecto de liderazgo femenino Promociona presenta a mentoras, mentores y participantes de su VII edición

El Proyecto Promociona de CEOE y del Instituto de la Mujer, que persigue impulsar el liderazgo femenino en la empresa, ha celebrado este miércoles un encuentro entre las mentoras, mentores y las participantes de su VII Edición.

Promociona

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En el acto han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, para apoyar la iniciativa, cuyo objetivo principal es dar un impulso real a las mujeres en el ámbito de la alta dirección.

El presidente de CEOE ha calificado a este proyecto de “éxito compartido”, ya que más de 830 mujeres han participado en él. “Desde CEOE nos hemos implicado activamente en este programa desde el principio, comprometiéndonos de verdad con la promoción de la mujer a puestos de alta dirección”, ha explicado Garamendi.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado al proyecto Promociona como un ejemplo, ya que “la sociedad no puede prescindir de la mitad del talento y Promociona es una herramienta de sensibilización”.

El acto ha contado también con la participación de Isabel Tocino como madrina (vicepresidenta del Banco Santander) y Jorge Badía como padrino (consejero delegado de Cuatrecasas). Por otro lado, han intervenido la directora general de CEOE Campus, María Teresa Gómez Condado, y la directora del Proyecto Promociona, Susana Sanchiz.

El Proyecto Promociona, que cuenta con la escuela de negocios ESADE como partner académico, busca mejorar e impulsar el acceso de mujeres a los puestos directivos, comités de dirección y consejos de administración de las empresas, avanzando hacia un liderazgo compartido.

El 58% de las personas que cada año se gradúan en las universidades son mujeres, pero esta realidad no se proyecta en el mercado laboral ni en las escuelas de negocios, y las mujeres siguen accediendo en mucha menor medida que los hombres a los puestos de mayor responsabilidad. De ahí que sea importante impulsar proyectos como éste, que crean sinergias y colaboraciones conjuntas con empresas, organizaciones e instituciones públicas.

El Proyecto Promociona cuenta ya con siete ediciones en las que han participado 600 empresas y 834 mujeres directivas, de las que el 51% ha promocionado. Dado el éxito cosechado en España, el proyecto cuenta ya con cuatro ediciones en Chile y una en Portugal.

Promociona cuenta con un completo programa que incluye formación específica para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres con alto potencial, sesiones de coaching y mentorización cruzada, además de sensibilizar a las empresas y organizaciones empresariales sobre el equilibrio en la toma de decisiones y la necesidad de identificar y retener el talento femenino en las mismas.

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