20 Jun 2019

El presidente de CEOE interviene en la jornada sobre finanzas sostenibles de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE

media-file-4957-apie-uimp.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, en Santander.

Antonio Garamendi se refirió en su intervención a las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, así como a las pensiones y la ventaja de que se creara un sistema mixto, pero sin incrementarse los costes de las empresas, ya que si estos aumentan, disminuye la productividad.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.