20 Jun 2019

El presidente de CEOE interviene en la jornada sobre finanzas sostenibles de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE

media-file-4957-apie-uimp.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, en Santander.

Antonio Garamendi se refirió en su intervención a las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, así como a las pensiones y la ventaja de que se creara un sistema mixto, pero sin incrementarse los costes de las empresas, ya que si estos aumentan, disminuye la productividad.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.