Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
02 Abr 2018

El Parlamento Europeo vota para modernizar la formación de conductores profesionales

El Parlamento Europeo ha adoptado de manera unánime la propuesta de mejorar la formación de los conductores profesionales durante la sesión plenaria celebrada en Estrasburgo hace unos días, según ha informado CONFEBUS, que asegura que la Comisión había propuesto mejorar las normas sobre la formación profesional de los conductores para mejorar las normas de seguridad vial en febrero de 2017, como una revisión de la Directiva 2003/59 /CE.

media-file-2896-las-companias-de-autobuses-ofertan-6-millones-de-plazas-por-navidad.gif

Con esta propuesta se pretende  modernizar la formación poniendo el acento en la seguridad vial, incluida, por ejemplo, la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y el uso de sistemas de asistencia al conductor, haciendo hincapié en la optimización del consumo de combustible y la introducción de nuevas tecnologías, como las opciones de aprendizaje electrónico.

También tiene como objetivo aclarar las normas sobre edades mínimas entre la Directiva de conductores profesionales y las normas de la UE sobre permisos de conducción; garantizar el reconocimiento mutuo de la formación continua en un Estado miembro diferente de los Estados miembros de residencia, y hacer que la Directiva sea más clara y fácil de interpretar.

Además, el Parlamento decidió establecer un sistema de intercambio electrónico para las cualificaciones de los conductores, que ayuda al reconocimiento mutuo de la formación obtenida en otros Estados miembros de la UE y que también puede ser utilizado por las autoridades encargadas de la aplicación, ha indicado CONFEBUS.

Tras la votación en el Parlamento, la Confederación espera que el Consejo adopte formalmente la Directiva el próximo mes de junio.

Actualidad relacionada

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

 

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.

Formación

La valoración del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, sobre la situación de la formación en España, la cualificación y las grandes transformaciones del mercado laboral.