18 Jul 2022

El Nanogrado de Transporte 4.0 amplía el plazo de inscripción

Ante el éxito de la convocatoria, se amplía el plazo de inscripción y finalización del curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0' hasta el 25 de septiembre de 2022.

Nanogrado transporte

El curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0', una iniciativa de Fundación Telefónica, CEOE, ASTIC y CONFEBUS, en colaboración con Academia del Transportista y Juan Manuel Martínez Mourín, se orienta a ampliar las competencias digitales del sector del transporte.

Con el mismo enfoque que un Grado universitario, se puede elegir entre tres itinerarios posibles:
•    Tecnológico (170 horas)
•    Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas)
•    Itinerario Experto (240 horas).

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector, como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario ‘Tecnológico’ contiene, además, módulos de formación en Big Data, Internet de las Cosas y Tecnologías 4.0; y el itinerario ‘Posicionamiento en el ecosistema digital’, introduce en el Marketing Digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción ‘Experto’ incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Digitalización sectorial, un eje clave para el desarrollo
La pandemia ha acelerado los planes de transformación de gran parte del tejido empresarial español y adaptarse a estos cambios pasa inevitablemente por la digitalización como eje estratégico de desarrollo. Las nuevas tecnologías han revolucionado completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo, pero, a pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales.

Con este objetivo en mente, Fundación Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa ‘Profesionales 4.0′ para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

Si quieres inscribirte, pulsa aquí.

Formación

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha una nueva edición de este curso, que incluirá como novedad tres itinerarios formativos transversales y específicos del sector, con una duración de entre 120 y 160 horas. Desde la primera experiencia lanzada hace dos años, son cerca de 60.000 los profesionales que se han inscrito para impulsar su cualificación digital.

Formación

Se trata de una formación online y gratuita destinada a impulsar la digitalización del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario hortofrutícola y de horticultura ornamental. El acuerdo se ha materializado en la firma del convenio entre las tres instituciones en el marco de la Feria internacional del sector de  frutas y hortalizas. La apuesta decidida por la transformación digital es una necesidad para la actividad agraria y uno de los principales retos del sector hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se encuentran detrás de esta iniciativa. El objetivo es formar en competencias digitales a trabajadores del transporte por carretera y la logística a través de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector, con una duración de entre 170-240 horas.