18 Jul 2022

El Nanogrado de Transporte 4.0 amplía el plazo de inscripción

Ante el éxito de la convocatoria, se amplía el plazo de inscripción y finalización del curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0' hasta el 25 de septiembre de 2022.

Nanogrado transporte

El curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0', una iniciativa de Fundación Telefónica, CEOE, ASTIC y CONFEBUS, en colaboración con Academia del Transportista y Juan Manuel Martínez Mourín, se orienta a ampliar las competencias digitales del sector del transporte.

Con el mismo enfoque que un Grado universitario, se puede elegir entre tres itinerarios posibles:
•    Tecnológico (170 horas)
•    Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas)
•    Itinerario Experto (240 horas).

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector, como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario ‘Tecnológico’ contiene, además, módulos de formación en Big Data, Internet de las Cosas y Tecnologías 4.0; y el itinerario ‘Posicionamiento en el ecosistema digital’, introduce en el Marketing Digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción ‘Experto’ incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Digitalización sectorial, un eje clave para el desarrollo
La pandemia ha acelerado los planes de transformación de gran parte del tejido empresarial español y adaptarse a estos cambios pasa inevitablemente por la digitalización como eje estratégico de desarrollo. Las nuevas tecnologías han revolucionado completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo, pero, a pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales.

Con este objetivo en mente, Fundación Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa ‘Profesionales 4.0′ para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

Si quieres inscribirte, pulsa aquí.

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.