Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
19 Nov 2020

El ministerio de Trabajo, las asociaciones de autónomos, de economía social y los agentes sociales presentan el Plan de Impulso de la Formación Profesional del Trabajo Autónomo y la Economía Social

autonomo-y-economia-social.jpg


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado el Plan de Impulso de la Formación Profesional del Trabajo Autónomo y la Economía Social, pionero en su dimensión y dotación y que es fruto del diálogo con los interlocutores sociales.

El acto de presentación del Plan de Impulso a la Formación Profesional del Trabajo y Autónomo de la Economía Social contó con la presencia de ATA, UATAE y UPTA, por parte de las organizaciones de autónomos; de CEPES, en representación de las organizaciones de la economía social; y de CC.OO., UGT y CEOE y CEPYME, en representación de los interlocutores sociales cuyo acuerdo, en el marco del Diálogo Social, está en el origen del Plan de Impulso.

Actualidad relacionada

Formación

La consultora 50&50 Gender Leadership ha celebrado este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada ‘Igualdad en la escuela’, en la que mujeres líderes del mundo de la empresa han debatido sobre los retos pendientes para alcanzar la plena igualdad de oportunidades y han animado a las niñas y jóvenes a “soñar en grande” para alcanzar sus metas.

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

 

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.