El ministerio de Trabajo, las asociaciones de autónomos, de economía social y los agentes sociales presentan el Plan de Impulso de la Formación Profesional del Trabajo Autónomo y la Economía Social
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado el Plan de Impulso de la Formación Profesional del Trabajo Autónomo y la Economía Social, pionero en su dimensión y dotación y que es fruto del diálogo con los interlocutores sociales.
El acto de presentación del Plan de Impulso a la Formación Profesional del Trabajo y Autónomo de la Economía Social contó con la presencia de ATA, UATAE y UPTA, por parte de las organizaciones de autónomos; de CEPES, en representación de las organizaciones de la economía social; y de CC.OO., UGT y CEOE y CEPYME, en representación de los interlocutores sociales cuyo acuerdo, en el marco del Diálogo Social, está en el origen del Plan de Impulso.
Actualidad relacionada
CEOE Campus y Expansión Business School han presentado la tercera edición de Geoestrategia Empresarial: cómo tomar decisiones en un mundo incierto, un programa dirigido a trasladar las grandes transformaciones del entorno internacional a la realidad de las empresas.
El acuerdo facilitará a las empresas asociadas el acceso preferente y unas condiciones ventajosas a la oferta formativa de la escuela de negocios de CEOE.
El programa responde al crecimiento del sector —que ya supera los 6.211 M€ de inversión en 2025— y a la demanda de perfiles cualificados en redes sociales, marketing de influencia y TV conectada. El 85% de los profesionales de la industria digital ya utiliza IA, aunque la falta de formación sigue siendo la principal barrera para su adopción.