25 Feb 2021

El director de Formación de CEOE: “La formación solo puede ser profesional si está referida al empleo y al mundo de la empresa”

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

juan-carlos-tejeda-ministerio.jpg

En concreto, Juan Carlos Tejeda ha intervenido en el segundo encuentro online del ciclo de webinars que el Ministerio está llevando a cabo para recabar las aportaciones de la sociedad civil de cara a la futura reforma de la Ley de Formación Profesional.

El representante de CEOE ha subrayado que no se debe confundir educación y FP, ya que son ámbitos complementarios, pero distintos, pues esta última debe estar encaminada a la adquisición de competencias para el acceso al mercado laboral. Por este motivo, ha valorado el acercamiento de la FP a la empresa con la normativa de FP dual de 2012, aunque ha indicado que la futura ley debe avanzar más en este sentido.

Así, ha recordado que las empresas son parte de la formación del alumno, por lo que debe estar más presente en cuestiones como el diseño de los programas formativos; la regulación ágil de titulaciones que acrediten competencias que se van a necesitar para el acceso al mercado de trabajo; la formación del profesorado, y la distribución de qué contenidos se aprenden en el centro de formación o en las empresas.

En el acto de este jueves han intervenido también el consejero de Empleo y FP de la embajada de Alemania en España, Jan Böning ; la secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, y la directora del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón (Huesca), Marga Botalla.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.