18 Mayo 2022

Diálogo social y negociación colectiva

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.

EdeNe Banner 06062022

Con el objetivo de impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, en temas estratégicos para el progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en general como son el empleo, la seguridad y salud, la diversidad y no discriminación, la educación y formación CEOE ha creado EdeNE: la Escuela de Negociación Empresarial.

A través de EdeNE, CEOE ofrece a los colectivos del ámbito empresarial, vinculados a los ámbitos del dialogo social y la negociación colectiva, una formación actualizada e innovadora.

El objetivo de EdeNE es instruir a los asistentes, facilitándoles instrumentos técnicos y prácticos, sobre las principales cuestiones en materia de diálogo social, negociación colectiva y relaciones laborales en general que inciden en los contenidos negociales, en los procedimientos de negociación, en la solución de conflictos, así como en la definición de estrategias, desde una perspectiva práctica.

El 18 de mayo, EdeNE se inauguró con una actividad formativa compuesta por 12 jornadas, cada una de ellas, con una duración estimada entre 2 y 3 horas.

En las distintas jornadas, junto a la exposición general, se abrirán mesas redondas, paneles de expertos y otras intervenciones. Se complementarán con un coloquio con los participantes, de forma que puedan tener una visión global y práctica de los temas más importantes que afectan al mercado de trabajo y a las relaciones laborales.

Las personas interesadas pueden acceder al portal www.edene.es, para conocer la oferta educativa de EdeNE y seleccionar los itinerarios formativos, jornadas y talleres, que más le convengan.

Formación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asistió el lunes 27 de junio a la presentación un estudio realizado por CaixaBank Dualiza sobre el futuro de la Formación Profesional, en cuya elaboración ha participado también la Fundación CEOE.

Formación

Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE, han iniciado su X Edición, en Proyecto Promociona, y su IV Edición, en Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD.

Formación

CEOE ha participado este lunes en el acto celebrado en la Casa de América con motivo del primer aniversario de la creación de la Alianza por la Formación Profesional.

Formación

CEOE Campus organiza este programa con la colaboración de AENOR, Asociación DIRSE, Red Española del Pacto Mundial y Fundación Seres, y reúne en este programa un claustro con profesionales de más de 30 empresas y entidades referentes. El Diploma de Transformación Sostenible, celebrará dos ediciones en 2022; en modalidad presencial en Madrid desde el 10 de junio, y virtual desde el 3 de octubre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring.