Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
18 Mayo 2022

Diálogo social y negociación colectiva

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.

EdeNe Banner 06062022


Con el objetivo de impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, en temas estratégicos para el progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en general como son el empleo, la seguridad y salud, la diversidad y no discriminación, la educación y formación CEOE ha creado EdeNE: la Escuela de Negociación Empresarial.

A través de EdeNE, CEOE ofrece a los colectivos del ámbito empresarial, vinculados a los ámbitos del dialogo social y la negociación colectiva, una formación actualizada e innovadora. 

El objetivo de EdeNE es instruir a los asistentes, facilitándoles instrumentos técnicos y prácticos, sobre las principales cuestiones en materia de diálogo social, negociación colectiva y relaciones laborales en general que inciden en los contenidos negociales, en los procedimientos de negociación, en la solución de conflictos, así como en la definición de estrategias, desde una perspectiva práctica. 

El 18 de mayo, EdeNE se inauguró con una actividad formativa compuesta por 12 jornadas, cada una de ellas, con una duración estimada entre 2 y 3 horas.

En las distintas jornadas, junto a la exposición general, se abrirán mesas redondas, paneles de expertos y otras intervenciones. Se complementarán con un coloquio con los participantes, de forma que puedan tener una visión global y práctica de los temas más importantes que afectan al mercado de trabajo y a las relaciones laborales.  

Las personas interesadas pueden acceder al portal www.edene.es, para conocer la oferta educativa de EdeNE y seleccionar los itinerarios formativos, jornadas y talleres, que más le convengan.

 

Actualidad relacionada

Formación

En estos 10 años, el Proyecto Promociona ha formado a más de 1.170 directivas de 600 empresas, de las que un 52% ha promocionado. El acto, que ha congregado a más de mil asistentes, ha contado con la intervención del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. 

Formación

Ponemos en marcha los Webinars Profesionales 4.0, en colaboración con CEOE, ASTIC Y CONFEBUS, para seguir formando en competencias digitales a los y las profesionales de los principales sectores productivos. 

Formación

En el marco del Diálogo Social, y como actuación en el Plan para la modernización de la FP, el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y FP.

Formación

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.