Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
18 Mar 2021

Convenio Google-Fundae que permitirá adquirir el certificado en “Soporte de Tecnologías de la Información”

3.000 becas que posibilitan el acceso gratuito a 120 horas de formación en inglés con subtítulos en castellano y una dedicación aproximada de 10 horas a la semana.

Foto familia Fundae Google


 

Fundae y Google han firmado un convenio que permitirá adquirir el certificado en 'Soporte de Tecnologías de la Información'. Este acuerdo está formado por 3.000 becas que posibilitan el acceso gratuito a 120 horas de formación en inglés con subtítulos en castellano y una dedicación aproximada de 10 horas a la semana.

Para la presentación de esta iniciativa, se ha llevado a cabo una jornada con la participación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la directora general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero; la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; la directora general de Google, Fuencisla Clemares; el director gerente de Fundae, Ignacio Fernández Zurita; y el director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda. 

El representante de CEOE ha destacado sobre este proyecto la importancia de la tecnología para la formación: "Las nuevas tecnologías digitales se han convertido en el principal motor social y económico en el mundo. La formación está llamada a ser un catalizador para avanzar en la salida de la crisis". 

Actualidad relacionada

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices. 

Formación

La consultora 50&50 Gender Leadership ha celebrado este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada ‘Igualdad en la escuela’, en la que mujeres líderes del mundo de la empresa han debatido sobre los retos pendientes para alcanzar la plena igualdad de oportunidades y han animado a las niñas y jóvenes a “soñar en grande” para alcanzar sus metas.