Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
20 Mayo 2020

CEOE lanza la II Edición del Proyecto Progresa en colaboración con el Instituto de la Mujer

El proyecto de CEOE, patrocinado por Deloitte, promueve la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad. El plazo de inscripción concluye el próximo 9 de julio.

Proyecto Progresa


CEOE ha convocado, junto con ESADE, el patrocinio de Deloitte y la colaboración del Instituto de la Mujer, la segunda edición del “Proyecto ProgresaLíderes Emergentes”.

La iniciativa tiene como objetivo dotar a mujeres con alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos de alta responsabilidad en las organizaciones.

El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres. Empresas que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar y potenciar, y que se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere que involucren a su personal directivo en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

Progresa se enmarca entre las iniciativa promovidas desde CEOE y el Instituto de la Mujer para impulsar el talento femenino dentro de las organizaciones. Busca impulsar la igualdad dentro de una nueva cultura empresarial que sepa identificar, potenciar y valorar el talento. Un esfuerzo que comenzó con el Proyecto Promociona,  y sigue ahora con Progresa.

Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, así como convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y de impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

Esta segunda edición del Proyecto Progresa cuenta con 35 plazas, 15% de las cuales serán becadas. Las becas se otorgarán a las candidatas que, tras acreditar los requisitos mínimos, acrediten otros conocimientos o méritos, superen el proceso de selección y, finalizado el proceso de admisión, obtengan las mejores puntuaciones.

Las candidatas de empresas participantes en la iniciativa “Más Mujeres, Mejores Empresas" —impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género a través del Instituto de la Mujer— que cumplan los requisitos de acceso al proyecto, podrán participar en el proceso de selección para acceder como beneficiarias de la mitad de las plazas becadas. Es necesario en este caso que las empresas no hayan participado previamente en el proyecto o en proyectos similares que cuenten con la colaboración de ambas instituciones, como el Proyecto Promociona.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 9 de julio, a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto: www.proyectoprogresa.es o ceoecampus.es/proyectoprogresa

Más información:  www.proyectoprogresa.es - Tel. 91 566 34 00 - progresa@ceoe.es

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.