Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
20 Dic 2019

CEOE formación y ESIC business & marketing school, clausuran la II edición del proyecto mk4marketers ecosystem

Más de 250 asistentes y 42 empresas han formado parte de las ediciones del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, que ha contado con Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa en la clausura de su II edición.

 

20 diciembre 2


CEOE acogió el pasado 4 de diciembre la clausura de la II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem. La jornada de clausura, presidida por Mª Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Formación, y Sergio Alonso, Director Executive Education de ESIC B&MS, en la que se otorgó un reconocimiento a los directores de marketing de estas empresas, que han hecho que esta II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito.

Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa, se han involucrado al liderar temáticas y participar activamente en acoger en sus oficinas y compartir su experiencia en “Tendencias del consumo digital. Transformación Digital”, “Agile Marketing”, “Nuevos insight del cliente: los nuevos roles de marketing, CRM y ventas”, “Inbound Marketing”, “Voice Commerce”, “Marketing Analytics”, “Blockchain en los negocios digitales”.

La jornada reunió a los equipos de marketing de las empresas participantes para poner el broche final a la formación recibida en estos meses, bajo la tutela del equipo docente de ESIC: Peter Boland y Loreto Martorell.

La creación de un entorno colaborativo, el intercambio de experiencias y un enfoque eminentemente práctico, son los componentes que hacen de MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito a la hora de convertir al departamento de marketing en el acelerador del crecimiento y posicionamiento de la empresa.

El Proyecto MK4Marketers Ecosystem, cuenta con 42 empresas participantes y más de 250 asistentes hasta la fecha. Inició su andadura en 2018, con su I edición, en la que lideraron temáticas: Samsung, Coca-Cola, BBVA, Ikea, Vodafone, Metlife, IBM y Google. Empresas que dieron a conocer sus mejores prácticas por boca de sus protagonistas: sus profesionales de marketing.

En el 2020, MK4Marketers Ecosystem lanzará una nueva edición, un foro en el que compartir y debatir en tendencias punteras como: “El journey del nuevo consumidor”, “Neuromarketing”, ”IA aplicada al Marketing”, “Realidad Mixta - (Virtual y Aumentada)”,  “Chatbots en la estrategia digital”, “Social Selling”,  “Proximity Marketing”.

Actualidad relacionada

Formación

Si trabajas o quieres trabajar en el sector del turismo y la hostelería, el transporte, la construcción o el sector agroalimentario, aprovecha estas formaciones gratuitas para digitalizarte.

Formación

Las microcredenciales se presentan como una respuesta innovadora a la creciente demanda de formación continua.

 

Formación

La directora de CEOE Campus, María Teresa Gómez, y el director general de ANAIP, Luis Cediel, y han firmado el convenio de colaboración para la realización de esta formación online en sostenibilidad.

Formación

La alianza Nodo Talento, en la que participan CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, refuerza su compromiso con el fomento de la empleabilidad en su primer aniversario con la suma de proyectos ya existentes y otros nuevos para reducir la brecha existente en el mercado laboral.