Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
20 Dic 2019

CEOE formación y ESIC business & marketing school, clausuran la II edición del proyecto mk4marketers ecosystem

Más de 250 asistentes y 42 empresas han formado parte de las ediciones del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, que ha contado con Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa en la clausura de su II edición.

 

20 diciembre 2


CEOE acogió el pasado 4 de diciembre la clausura de la II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem. La jornada de clausura, presidida por Mª Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Formación, y Sergio Alonso, Director Executive Education de ESIC B&MS, en la que se otorgó un reconocimiento a los directores de marketing de estas empresas, que han hecho que esta II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito.

Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa, se han involucrado al liderar temáticas y participar activamente en acoger en sus oficinas y compartir su experiencia en “Tendencias del consumo digital. Transformación Digital”, “Agile Marketing”, “Nuevos insight del cliente: los nuevos roles de marketing, CRM y ventas”, “Inbound Marketing”, “Voice Commerce”, “Marketing Analytics”, “Blockchain en los negocios digitales”.

La jornada reunió a los equipos de marketing de las empresas participantes para poner el broche final a la formación recibida en estos meses, bajo la tutela del equipo docente de ESIC: Peter Boland y Loreto Martorell.

La creación de un entorno colaborativo, el intercambio de experiencias y un enfoque eminentemente práctico, son los componentes que hacen de MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito a la hora de convertir al departamento de marketing en el acelerador del crecimiento y posicionamiento de la empresa.

El Proyecto MK4Marketers Ecosystem, cuenta con 42 empresas participantes y más de 250 asistentes hasta la fecha. Inició su andadura en 2018, con su I edición, en la que lideraron temáticas: Samsung, Coca-Cola, BBVA, Ikea, Vodafone, Metlife, IBM y Google. Empresas que dieron a conocer sus mejores prácticas por boca de sus protagonistas: sus profesionales de marketing.

En el 2020, MK4Marketers Ecosystem lanzará una nueva edición, un foro en el que compartir y debatir en tendencias punteras como: “El journey del nuevo consumidor”, “Neuromarketing”, ”IA aplicada al Marketing”, “Realidad Mixta - (Virtual y Aumentada)”,  “Chatbots en la estrategia digital”, “Social Selling”,  “Proximity Marketing”.

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.