20 Dic 2019

CEOE formación y ESIC business & marketing school, clausuran la II edición del proyecto mk4marketers ecosystem

Más de 250 asistentes y 42 empresas han formado parte de las ediciones del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, que ha contado con Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa en la clausura de su II edición.

20 diciembre 2

CEOE acogió el pasado 4 de diciembre la clausura de la II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem. La jornada de clausura, presidida por Mª Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Formación, y Sergio Alonso, Director Executive Education de ESIC B&MS, en la que se otorgó un reconocimiento a los directores de marketing de estas empresas, que han hecho que esta II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito.

Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa, se han involucrado al liderar temáticas y participar activamente en acoger en sus oficinas y compartir su experiencia en “Tendencias del consumo digital. Transformación Digital”, “Agile Marketing”, “Nuevos insight del cliente: los nuevos roles de marketing, CRM y ventas”, “Inbound Marketing”, “Voice Commerce”, “Marketing Analytics”, “Blockchain en los negocios digitales”.

La jornada reunió a los equipos de marketing de las empresas participantes para poner el broche final a la formación recibida en estos meses, bajo la tutela del equipo docente de ESIC: Peter Boland y Loreto Martorell.

La creación de un entorno colaborativo, el intercambio de experiencias y un enfoque eminentemente práctico, son los componentes que hacen de MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito a la hora de convertir al departamento de marketing en el acelerador del crecimiento y posicionamiento de la empresa.

El Proyecto MK4Marketers Ecosystem, cuenta con 42 empresas participantes y más de 250 asistentes hasta la fecha. Inició su andadura en 2018, con su I edición, en la que lideraron temáticas: Samsung, Coca-Cola, BBVA, Ikea, Vodafone, Metlife, IBM y Google. Empresas que dieron a conocer sus mejores prácticas por boca de sus protagonistas: sus profesionales de marketing.

En el 2020, MK4Marketers Ecosystem lanzará una nueva edición, un foro en el que compartir y debatir en tendencias punteras como: “El journey del nuevo consumidor”, “Neuromarketing”, ”IA aplicada al Marketing”, “Realidad Mixta - (Virtual y Aumentada)”,  “Chatbots en la estrategia digital”, “Social Selling”,  “Proximity Marketing”.

Formación

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.