20 Dic 2019

CEOE formación y ESIC business & marketing school, clausuran la II edición del proyecto mk4marketers ecosystem

Más de 250 asistentes y 42 empresas han formado parte de las ediciones del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, que ha contado con Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa en la clausura de su II edición.

20 diciembre 2

CEOE acogió el pasado 4 de diciembre la clausura de la II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem. La jornada de clausura, presidida por Mª Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Formación, y Sergio Alonso, Director Executive Education de ESIC B&MS, en la que se otorgó un reconocimiento a los directores de marketing de estas empresas, que han hecho que esta II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito.

Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa, se han involucrado al liderar temáticas y participar activamente en acoger en sus oficinas y compartir su experiencia en “Tendencias del consumo digital. Transformación Digital”, “Agile Marketing”, “Nuevos insight del cliente: los nuevos roles de marketing, CRM y ventas”, “Inbound Marketing”, “Voice Commerce”, “Marketing Analytics”, “Blockchain en los negocios digitales”.

La jornada reunió a los equipos de marketing de las empresas participantes para poner el broche final a la formación recibida en estos meses, bajo la tutela del equipo docente de ESIC: Peter Boland y Loreto Martorell.

La creación de un entorno colaborativo, el intercambio de experiencias y un enfoque eminentemente práctico, son los componentes que hacen de MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito a la hora de convertir al departamento de marketing en el acelerador del crecimiento y posicionamiento de la empresa.

El Proyecto MK4Marketers Ecosystem, cuenta con 42 empresas participantes y más de 250 asistentes hasta la fecha. Inició su andadura en 2018, con su I edición, en la que lideraron temáticas: Samsung, Coca-Cola, BBVA, Ikea, Vodafone, Metlife, IBM y Google. Empresas que dieron a conocer sus mejores prácticas por boca de sus protagonistas: sus profesionales de marketing.

En el 2020, MK4Marketers Ecosystem lanzará una nueva edición, un foro en el que compartir y debatir en tendencias punteras como: “El journey del nuevo consumidor”, “Neuromarketing”, ”IA aplicada al Marketing”, “Realidad Mixta - (Virtual y Aumentada)”,  “Chatbots en la estrategia digital”, “Social Selling”,  “Proximity Marketing”.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.