CEOE formación y ESIC business & marketing school, clausuran la II edición del proyecto mk4marketers ecosystem
Más de 250 asistentes y 42 empresas han formado parte de las ediciones del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, que ha contado con Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa en la clausura de su II edición.

CEOE acogió el pasado 4 de diciembre la clausura de la II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem. La jornada de clausura, presidida por Mª Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Formación, y Sergio Alonso, Director Executive Education de ESIC B&MS, en la que se otorgó un reconocimiento a los directores de marketing de estas empresas, que han hecho que esta II edición del Proyecto MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito.
Sanitas, Adevinta, Bankinter, Campofrío, Telefónica, Fnac y Metrovacesa, se han involucrado al liderar temáticas y participar activamente en acoger en sus oficinas y compartir su experiencia en “Tendencias del consumo digital. Transformación Digital”, “Agile Marketing”, “Nuevos insight del cliente: los nuevos roles de marketing, CRM y ventas”, “Inbound Marketing”, “Voice Commerce”, “Marketing Analytics”, “Blockchain en los negocios digitales”.
La jornada reunió a los equipos de marketing de las empresas participantes para poner el broche final a la formación recibida en estos meses, bajo la tutela del equipo docente de ESIC: Peter Boland y Loreto Martorell.
La creación de un entorno colaborativo, el intercambio de experiencias y un enfoque eminentemente práctico, son los componentes que hacen de MK4Marketers Ecosystem, sea un éxito a la hora de convertir al departamento de marketing en el acelerador del crecimiento y posicionamiento de la empresa.
El Proyecto MK4Marketers Ecosystem, cuenta con 42 empresas participantes y más de 250 asistentes hasta la fecha. Inició su andadura en 2018, con su I edición, en la que lideraron temáticas: Samsung, Coca-Cola, BBVA, Ikea, Vodafone, Metlife, IBM y Google. Empresas que dieron a conocer sus mejores prácticas por boca de sus protagonistas: sus profesionales de marketing.
En el 2020, MK4Marketers Ecosystem lanzará una nueva edición, un foro en el que compartir y debatir en tendencias punteras como: “El journey del nuevo consumidor”, “Neuromarketing”, ”IA aplicada al Marketing”, “Realidad Mixta - (Virtual y Aumentada)”, “Chatbots en la estrategia digital”, “Social Selling”, “Proximity Marketing”.
Actualidad relacionada
El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.
La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.
En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.
La valoración del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, sobre la situación de la formación en España, la cualificación y las grandes transformaciones del mercado laboral.