09 Jun 2022

CEOE contará una edición más con GILEAD SCIENCES como patrocinador de los Proyectos de Liderazgo Femenino: PROMOCIONA y PROGRESA

Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE, han iniciado su X Edición, en Proyecto Promociona, y su IV Edición, en Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos, visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas, y durante la edición 2022/23 contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD SCIENCES, en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

Promociona Progresa GILEAD

CEOE renueva su colaboración con GILEAD SCIENCES, una de las compañías líderes en el sector farmacéutico, que apuesta por la excelencia, el desarrollo del talento y la diversidad.  Muestra de este compromiso y la apuesta por el liderazgo femenino es su constante presencia en las diferentes ediciones de los Proyectos PROMOCIONA y PROGRESA,

Proyecto Promociona y Proyecto Progresa  son iniciativas de CEOE, que esta edición cuenta una vez más con el patrocinio de GILEAD SCIENCES, y se desarrollarán, con ESADE Executive Education como partner académico.

El compromiso de Gilead va más allá del mero patrocinio y desde hace años, apuesta por estos programas que forman parte de su catálogo de desarrollo para sus directivas y managers. Asimismo varios miembros de su comité de dirección forman parte del plan de mentores ofreciendo su experiencia a las alumnas participantes. Además, su vicepresidenta y directora general, María Rio, es la madrina de ambos programas y como tal clausulará el programa Promociona en su novena promoción este año.

Proyecto PROMOCIONA tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando para ello de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1000 directivas, de más de 600 empresas y conforme a los datos que disponemos, han promocionado el 51% de las mujeres participantes.

Proyecto PROGRESA, tiene como objetivo capacitar mujeres de alto potencial de las habilidades necesarias para liderar en un futuro las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y el desarrollo de la mujer. Empresas que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere involucren a directivos/as en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

Formación

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha una nueva edición de este curso, que incluirá como novedad tres itinerarios formativos transversales y específicos del sector, con una duración de entre 120 y 160 horas. Desde la primera experiencia lanzada hace dos años, son cerca de 60.000 los profesionales que se han inscrito para impulsar su cualificación digital.

Formación

Se trata de una formación online y gratuita destinada a impulsar la digitalización del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario hortofrutícola y de horticultura ornamental. El acuerdo se ha materializado en la firma del convenio entre las tres instituciones en el marco de la Feria internacional del sector de  frutas y hortalizas. La apuesta decidida por la transformación digital es una necesidad para la actividad agraria y uno de los principales retos del sector hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se encuentran detrás de esta iniciativa. El objetivo es formar en competencias digitales a trabajadores del transporte por carretera y la logística a través de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector, con una duración de entre 170-240 horas.