CEOE considera un buen punto de partida el texto del Anteproyecto de la nueva Ley de FP
En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

A la espera de realizar un análisis más exhaustivo del contenido completo del citado texto, CEOE realiza una valoración previa positiva al considerar que constituye un buen punto de partida para la negociación que se está desarrollando en el seno de la Mesa de Diálogo Social, liderada desde la Secretaría General de FP.
Este anteproyecto recoge varias de las propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como pudieran ser una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema o el impulso de la FP dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.
Asimismo, se recogen otras cuestiones relevantes como son la integración de todo el sistema de FP; la revisión del actual modelo de orientación profesional; la promoción de la innovación y el emprendimiento en esta modalidad formativa; su internacionalización e interrelación con el sistema universitario o la mejora de la colaboración público-privada.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que se trata de un Anteproyecto de Ley poco reglamentista, será necesario atender al proceso negociador que ahora entra en una nueva etapa, así como al posterior desarrollo normativo.
Actualidad relacionada
Universidad y empresa se dan la mano en la Cátedra EducAcción para crear una mesa de trabajo conjunta orientada a la transformación del sistema educativo español.
CEOE Campus ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) para hacer posible que sus empresas asociadas tengan acceso preferente y condiciones ventajosas en la oferta formativa de la Business School de CEOE.
Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, y Mónica Chao, presidenta de WAS (Women Action Sustainability), sellan con la firma de este acuerdo una colaboración que beneficiará a profesionales y empresas en todo el territorio nacional.
EdeNE, la Escuela de Negoción Empresarial de CEOE, ofrece más de 100 actividades formativas, financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, que se ordenan en nueve áreas temáticas.