29 Jul 2020

CEOE Campus y la Asociación de Mujeres Directivas y Empresariales AMMDE se unen para impulsar el liderazgo femenino

La directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias, AMMDE, Sara Navarro, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el talento de las mujeres mediante los proyectos de liderazgo femenino de CEOE Campus.

CEOE Campus y AMMDE

En palabras de Gómez Condado, “desde CEOE Campus trabajamos para ayudar a visibilizar el talento femenino, y buen ejemplo de ello es el exitoso proyecto Promociona, que acaba de iniciar su octava edición, y el proyecto Progresa, que en septiembre comienza su segunda edición”.

Por su parte, Sara Navarro, expresó su ilusión “por la firma de este convenio, ya que nos vincula a una organización, CEOE Campus, que ha demostrado con creces su compromiso con el talento femenino y el liderazgo de las mujeres a través de sus programas Promociona y Progresa”. “Una sociedad con más mujeres en los puestos de responsabilidad -continúa la presidenta de AMMDE- se traduce en empresas más productivas y equipos más motivados, en economías más prósperas, en organizaciones más innovadoras y resilientes y en comunidades capaces de dar lo mejor de sí mismas; por ello no nos podemos permitir desaprovechar el 50% del talento y gracias a alianzas como esta, estaremos más cerca de conseguir el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible”.

El proyecto Promociona, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino. Cuenta con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas en materia de igualdad.

El proyecto Progresa tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas, poniendo el foco en las líderes emergentes para alcanzar ese mismo objetivo en puestos directivos. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

Mª Teresa Gómez y Sara Navarro presentarán los detalles de este acuerdo el próximo 10 de septiembre, a través de un encuentro virtual, para dar a conocer los próximos proyectos de liderazgo femenino, digitalización, bienestar y sostenibilidad de CEOE Campus.

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.

Formación

La valoración del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, sobre la situación de la formación en España, la cualificación y las grandes transformaciones del mercado laboral.