29 Jul 2020

CEOE Campus y la Asociación de Mujeres Directivas y Empresariales AMMDE se unen para impulsar el liderazgo femenino

La directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias, AMMDE, Sara Navarro, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el talento de las mujeres mediante los proyectos de liderazgo femenino de CEOE Campus.

CEOE Campus y AMMDE

En palabras de Gómez Condado, “desde CEOE Campus trabajamos para ayudar a visibilizar el talento femenino, y buen ejemplo de ello es el exitoso proyecto Promociona, que acaba de iniciar su octava edición, y el proyecto Progresa, que en septiembre comienza su segunda edición”.

Por su parte, Sara Navarro, expresó su ilusión “por la firma de este convenio, ya que nos vincula a una organización, CEOE Campus, que ha demostrado con creces su compromiso con el talento femenino y el liderazgo de las mujeres a través de sus programas Promociona y Progresa”. “Una sociedad con más mujeres en los puestos de responsabilidad -continúa la presidenta de AMMDE- se traduce en empresas más productivas y equipos más motivados, en economías más prósperas, en organizaciones más innovadoras y resilientes y en comunidades capaces de dar lo mejor de sí mismas; por ello no nos podemos permitir desaprovechar el 50% del talento y gracias a alianzas como esta, estaremos más cerca de conseguir el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible”.

El proyecto Promociona, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino. Cuenta con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas en materia de igualdad.

El proyecto Progresa tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas, poniendo el foco en las líderes emergentes para alcanzar ese mismo objetivo en puestos directivos. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

Mª Teresa Gómez y Sara Navarro presentarán los detalles de este acuerdo el próximo 10 de septiembre, a través de un encuentro virtual, para dar a conocer los próximos proyectos de liderazgo femenino, digitalización, bienestar y sostenibilidad de CEOE Campus.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.