02 Feb 2021

CEOE Campus y el Club CDO impulsan un programa formativo sobre la gestión de los datos como ventaja competitiva

CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’.

Formación remota online

CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado este martes el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, una iniciativa formativa que dará comienzo el próximo 1 de marzo y que servirá para mejorar la competitividad de las empresas, en una época en la que la gestión de los datos no es una necesidad del futuro, sino del presente.

La presentación ha tenido lugar durante el webinar ‘Cómo convertir los DATOS en una ventaja competitiva’, en el que han participado el director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, César Maurín; el presidente del Club CDO España, Rafael Fernández; el cofundador del Club CDO, Ramón Morote, y Javier Martínez, miembro de dicha organización.

Todos los expertos que han participado en el webinar han puesto de relieve la necesidad de que las empresas cuenten con los equipos humanos, tecnológicos, culturales y estratégicos para una adecuada gestión de los datos, así como para identificar sus necesidades en esta área.

Además, han advertido de que es necesario que las diferentes estrategias que las empresas pongan en marcha puedan ser medidas, para lo que la gestión del dato juega un papel esencial.

La formación, que dará comienzo el 1 de marzo y se impartirá telemáticamente en diez sesiones de hora y media de duración, permitirá entender la situación de cada compañía; implementar una organización orientada a la información para la generación de valor; trabajar en proyectos de datos concretos, y conocer de primera mano casos de buenas prácticas que se presentarán a quienes cursen este completo programa.

Puedes consultar toda la información del programa en este enlace.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.