Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
02 Feb 2021

CEOE Campus y el Club CDO impulsan un programa formativo sobre la gestión de los datos como ventaja competitiva

CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’.

Formación remota online


CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado este martes el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, una iniciativa formativa que dará comienzo el próximo 1 de marzo y que servirá para mejorar la competitividad de las empresas, en una época en la que la gestión de los datos no es una necesidad del futuro, sino del presente.

La presentación ha tenido lugar durante el webinar ‘Cómo convertir los DATOS en una ventaja competitiva’, en el que han participado el director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, César Maurín; el presidente del Club CDO España, Rafael Fernández; el cofundador del Club CDO, Ramón Morote, y Javier Martínez, miembro de dicha organización.

Todos los expertos que han participado en el webinar han puesto de relieve la necesidad de que las empresas cuenten con los equipos humanos, tecnológicos, culturales y estratégicos para una adecuada gestión de los datos, así como para identificar sus necesidades en esta área.

Además, han advertido de que es necesario que las diferentes estrategias que las empresas pongan en marcha puedan ser medidas, para lo que la gestión del dato juega un papel esencial.

La formación, que dará comienzo el 1 de marzo y se impartirá telemáticamente en diez sesiones de hora y media de duración, permitirá entender la situación de cada compañía; implementar una organización orientada a la información para la generación de valor; trabajar en proyectos de datos concretos, y conocer de primera mano casos de buenas prácticas que se presentarán a quienes cursen este completo programa.

Puedes consultar toda la información del programa en este enlace.

Actualidad relacionada

Formación

CEOE Campus presentó el 21 de octubre su nuevo programa de formación ‘Geoestrategia empresarial. Como tomar decisiones en un mundo incierto’, para ayudar a las empresas de todos los sectores a integrar la geoestrategia como herramienta de competitividad y liderazgo. El objetivo es integrar la geoestrategia como herramienta de competitividad y liderazgo en un momento de incremento de la incertidumbre global y de los riesgos geopolíticos, regulatorios y tecnológicos a los que tienen que hacer frente las empresas en la actualidad. 

Formación

Universidad y empresa se dan la mano en la Cátedra EducAcción para crear una mesa de trabajo conjunta orientada a la transformación del sistema educativo español.

Formación

CEOE Campus ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) para hacer posible que sus empresas asociadas tengan acceso preferente y condiciones ventajosas en la oferta formativa de la Business School de CEOE.

Formación

Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, y Mónica Chao, presidenta de WAS (Women Action Sustainability), sellan con la firma de este acuerdo una colaboración que beneficiará a profesionales y empresas en todo el territorio nacional.