Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
02 Feb 2021

CEOE Campus y el Club CDO impulsan un programa formativo sobre la gestión de los datos como ventaja competitiva

CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’.

Formación remota online


CEOE Campus y Club Chief Data Officer España & Latam han presentado este martes el programa ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, una iniciativa formativa que dará comienzo el próximo 1 de marzo y que servirá para mejorar la competitividad de las empresas, en una época en la que la gestión de los datos no es una necesidad del futuro, sino del presente.

La presentación ha tenido lugar durante el webinar ‘Cómo convertir los DATOS en una ventaja competitiva’, en el que han participado el director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, César Maurín; el presidente del Club CDO España, Rafael Fernández; el cofundador del Club CDO, Ramón Morote, y Javier Martínez, miembro de dicha organización.

Todos los expertos que han participado en el webinar han puesto de relieve la necesidad de que las empresas cuenten con los equipos humanos, tecnológicos, culturales y estratégicos para una adecuada gestión de los datos, así como para identificar sus necesidades en esta área.

Además, han advertido de que es necesario que las diferentes estrategias que las empresas pongan en marcha puedan ser medidas, para lo que la gestión del dato juega un papel esencial.

La formación, que dará comienzo el 1 de marzo y se impartirá telemáticamente en diez sesiones de hora y media de duración, permitirá entender la situación de cada compañía; implementar una organización orientada a la información para la generación de valor; trabajar en proyectos de datos concretos, y conocer de primera mano casos de buenas prácticas que se presentarán a quienes cursen este completo programa.

Puedes consultar toda la información del programa en este enlace.

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.