28 Abr 2021

CEOE Campus presenta un programa formativo sobre ‘Fondos Europeos Next Generation EU’

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Ceoe Campus fondos europeos

Las empresas obtendrán en este programa conocimientos de los fondos del nuevo plan de recuperación para Europa “Next Generation EU” y el marco financiero plurianual 2021-2027, y en especial sobre la operativa y justificación de proyectos.

CEOE ha involucrado en este programa a los expertos que lideran la Oficina de Proyectos Europeos, Luis Socías, y la Oficina de Proyectos Estratégicos, Gonzalo Arana. Junto a Silvia Pajares, jefa de la Oficina de Proyectos Europeos de CEIM, y Alejandro Tosina, gerente de Consultoría de Sector Público de Deloitte, completan el equipo docente.

CEOE Campus presenta un programa eminentemente práctico, centrado en el modo en que las empresas pueden acceder a los fondos europeos en todos los ámbitos de interés que establece la UE: innovación, promoción económica, empleo, transición digital y ecológica, movilidad, eficiencia energética, educación, derechos, cultura, etc.
Los participantes conocerán, a lo largo de cinco semanas, la visión de las prioridades europeas y su ejecución en España; la definición de un proyecto empresarial; la participación en licitaciones de un contrato público; la solicitud de una subvención pública y la justificación de una subvención.

Más información e inscripciones en ceoecampus.es

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.