Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
28 Abr 2021

CEOE Campus presenta un programa formativo sobre ‘Fondos Europeos Next Generation EU’

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Ceoe Campus fondos europeos


Las empresas obtendrán en este programa conocimientos de los fondos del nuevo plan de recuperación para Europa “Next Generation EU” y el marco financiero plurianual 2021-2027, y en especial sobre la operativa y justificación de proyectos.

CEOE ha involucrado en este programa a los expertos que lideran la Oficina de Proyectos Europeos, Luis Socías, y la Oficina de Proyectos Estratégicos, Gonzalo Arana. Junto a Silvia Pajares, jefa de la Oficina de Proyectos Europeos de CEIM, y Alejandro Tosina, gerente de Consultoría de Sector Público de Deloitte, completan el equipo docente.

CEOE Campus presenta un programa eminentemente práctico, centrado en el modo en que las empresas pueden acceder a los fondos europeos en todos los ámbitos de interés que establece la UE: innovación, promoción económica, empleo, transición digital y ecológica, movilidad, eficiencia energética, educación, derechos, cultura, etc.
Los participantes conocerán, a lo largo de cinco semanas, la visión de las prioridades europeas y su ejecución en España; la definición de un proyecto empresarial; la participación en licitaciones de un contrato público; la solicitud de una subvención pública y la justificación de una subvención.

Más información e inscripciones en ceoecampus.es 

Actualidad relacionada

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices. 

Formación

3.000 becas que posibilitan el acceso gratuito a 120 horas de formación en inglés con subtítulos en castellano y una dedicación aproximada de 10 horas a la semana.