17 Mayo 2021

CEOE Campus presenta el programa ‘Transformación Sostenible’

CEOE Campus reúne a profesionales y entidades referentes como son Red Española del Pacto Mundial, AENOR, Fundación Seres y DIRSE. El Diploma de Transformación Sostenible, comienza su primera edición el próximo mes de septiembre, en modalidad presencia virtual, con sesiones que combinarán masterclass, casos prácticos, conversaciones sostenibles y mentoring.

Formación remota online

CEOE lanzó hace unos meses “‘21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española’”, ocho de ellas centradas en el eje de transición ecológica. Desde CEOE Campus, hemos trabajado en este ámbito, y diseñado un programa con vocación de ayudar y acompañar a las empresas, para acelerar su transformación sostenible: desde la estrategia hasta las áreas operativas y de negocio de una forma transversal.

El programa cuenta con la colaboración e implicación de profesionales y entidades referentes como son la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, AENOR, Fundación Seres (Fundación Sociedad y Empresa Responsable), DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Digital) y el Comité Académico de Expertos del Diploma de Transformación Sostenible.
El Diploma de Transformación Sostenible ofrece a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles.

El programa tiene una duración de 75 horas, en las que se combina formación académica (tres módulos formativos y masterclass), casos prácticos y casos de éxito (“Conversaciones sostenibles” y “Mentoring”).

Más información e inscripciones en ceoecampus.es

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.