17 Mayo 2021

CEOE Campus presenta el programa ‘Transformación Sostenible’

CEOE Campus reúne a profesionales y entidades referentes como son Red Española del Pacto Mundial, AENOR, Fundación Seres y DIRSE. El Diploma de Transformación Sostenible, comienza su primera edición el próximo mes de septiembre, en modalidad presencia virtual, con sesiones que combinarán masterclass, casos prácticos, conversaciones sostenibles y mentoring.

Formación remota online

CEOE lanzó hace unos meses “‘21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española’”, ocho de ellas centradas en el eje de transición ecológica. Desde CEOE Campus, hemos trabajado en este ámbito, y diseñado un programa con vocación de ayudar y acompañar a las empresas, para acelerar su transformación sostenible: desde la estrategia hasta las áreas operativas y de negocio de una forma transversal.

El programa cuenta con la colaboración e implicación de profesionales y entidades referentes como son la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, AENOR, Fundación Seres (Fundación Sociedad y Empresa Responsable), DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Digital) y el Comité Académico de Expertos del Diploma de Transformación Sostenible.
El Diploma de Transformación Sostenible ofrece a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles.

El programa tiene una duración de 75 horas, en las que se combina formación académica (tres módulos formativos y masterclass), casos prácticos y casos de éxito (“Conversaciones sostenibles” y “Mentoring”).

Más información e inscripciones en ceoecampus.es

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

Formación

Esta mañana se presenta la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ que contará con la intervención de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas. Además, debido al firme compromiso de las empresas en el impulso de la educación y la formación como claves para el futuro del país, participarán en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Por otro lado, también estarán los representantes sindicales: Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO.