03 Oct 2022

CEOE Campus inicia la II Edición del ‘Diploma de Transformación Sostenible’

El Diploma de Transformación Sostenible, comienza hoy su segunda edición en modalidad presencial en Madrid, con posibilidad de seguir en remoto, hasta el 26 de noviembre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring

II Edición del Diploma de Transformación Sostenible

CEOE Campus cuenta en esta II Ediciones del Diploma de Transformación Sostenible, de nuevo con la colaboración de AENOR, DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad), Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Fundación Seres (Fundación Sociedad y Empresa Responsable), en un programa que reúne un Comité Académico de Expertos de más de 30 empresas y entidades referentes con el objetivo de acompañar a las empresas y ayudar a acelerar su transformación sostenible, llevando la sostenibilidad desde la estrategia hasta las áreas operativas y de negocio de una forma transversal.

Durante la inauguración de esta II Edición, celebrada en CEOE,  Jesús Cobaleda, Director Académico del Área Sostenibilidad de CEOE Campus, ha destacado: «la importancia que tiene para las empresas contar con profesionales con una visión sostenible en todas las áreas para ser más competitivas y generar valor a largo plazo. »

La primera ponencia, a cargo de Alberto Andreu, Presidente de DIRSE, ha centrado su intervención en el Propósito Corporativo y en la Gestión transversal de la Sostenibilidad.

Sobre Diploma de Transformación Sostenible

El Diploma de Transformación Sostenible tiene una duración de 70 horas, en las que se combina formación académica y casos reales contados de primera mano por parte de empresas, además de un proceso de mentoring, ofreciendo a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles.

Aegon, Celsa Group, Grupo Ilunion, Mare, Mercamadrid, Royal Haskoning, SEPI, o Thales, son algunas de las empresas que participan en esta segunda Edición del Diploma de Transformación Sostenible.

Formación

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha una nueva edición de este curso, que incluirá como novedad tres itinerarios formativos transversales y específicos del sector, con una duración de entre 120 y 160 horas. Desde la primera experiencia lanzada hace dos años, son cerca de 60.000 los profesionales que se han inscrito para impulsar su cualificación digital.

Formación

Se trata de una formación online y gratuita destinada a impulsar la digitalización del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario hortofrutícola y de horticultura ornamental. El acuerdo se ha materializado en la firma del convenio entre las tres instituciones en el marco de la Feria internacional del sector de  frutas y hortalizas. La apuesta decidida por la transformación digital es una necesidad para la actividad agraria y uno de los principales retos del sector hortofrutícola.

Formación

Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se encuentran detrás de esta iniciativa. El objetivo es formar en competencias digitales a trabajadores del transporte por carretera y la logística a través de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector, con una duración de entre 170-240 horas.