26 Oct 2021

CEOE Campus impartirá un curso para acercar la política al mundo de la empresa

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Curso de Liderazgo Público CEOE CAMPUS

CEOE Campus, instituto de formación empresarial de CEOE, ha lanzado el ‘Curso de Liderazgo Público’ cuyo objetivo es mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo en asuntos públicos. El programa se dirige a directivos y altos cargos del sector público, diputados, senadores y parlamentarios autonómicos interesados en conocer herramientas y mejores prácticas en la colaboración entre el sector público y el privado y desarrollar habilidades para sus respectivas áreas de actividad.

La inauguración del curso ha corrido a cargo de su director académico y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Iñaki Ortega, el director de CEOE Campus, Juan Carlos Tejeda, y la socia de EY, Chus Escobar. Esta sesión inaugural ha contado con la ponencia de José Luis Ayllón, que fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia entre el 2011 y el 2018 y director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España en este último año.

Durante la inauguración, Iñaki Ortega ha destacado que “nunca ha habido tanta importancia de lo público en la economía española y nunca han sido tan importante las empresas como ahora.” “La mejor herramienta para cambiar muchas cosas hoy es la empresa”, ha señalado. Por su parte, Chus Escobar ha explicado que su empresa, EY, apoyará este programa con un patrocinio que se destinará a becas. Para finalizar el acto, José Luis Ayllón ha puesto en valor el trabajo de los interlocutores sociales señalando que: “El diálogo social constituye uno de los principales activos para el desarrollo económico y social de España”.

La relación y colaboración entre las empresas y los poderes públicos hace que este curso cuente con la intervención de personalidades como: el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja; la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra, Magdalena Valerio; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; o el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros.

Metodología del curso

Las sesiones serán impartidas por altos cargos directivos del sector público y privado, contará con un proyecto final y con actividades adicionales como desayunos de trabajo y talleres de hablar en público.

La duración del curso es de 40 horas de sesiones presenciales y 18 horas de talleres y actividades. El programa se impartirá entre noviembre de 2021 y julio de 2022, el segundo lunes de cada mes, en la sede de CEOE (Diego de León, 50, Madrid). En total, el precio del curso será de 1.950 euros por alumno.

Más información en ceoecampus.es

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.